14 consejos expertos de como ser mas productivos en el trabajo en casa

Con Internet las nuevas tecnologías están permitiendo llevarse el trabajo a casa lo que significa acondicionar nuevas tácticas de productividad pues en casa estamos expuestos a toda clase de distracciones. ¿Como se mas productivos en el trabajo en casa?

Lola García nos dice que el trabajo en casa permite una mejor conciliación de vida profesional y familiar, disponer mejor de tu tiempo, la comodidad de no tener que desplazarse lo que permite aprovechar mejorar los tiempos que se pierden en los traslados, lo que viene a significar que tu jornada laboral es más cómoda, más flexibilidad y tienes mucha más libertad de acción. La desventaja es que podemos confundir las faenas habituales de la casa con “Trabajar en Casa”.

14 consejos expertos de como ser mas productivos en el trabajo en casa

1.- Cada cosa en su momento

Es importante tener la mente ligera para lo cual debemos tomar nota de las tareas a realizar en algún dispositivo externo, para luego hacer cada cosa en su momento. Es importante usar un solo recordatorio y plantearse la urgencia de terminar las tareas.

2.- Empezar por lo mas importante

¿Que es lo mas importante que hay que hacer en el día? ¿Que es lo que se puede dejar de hacer? Es importante hacer una lista de prioridades

3.- Como imagino mi vida y trabajo en 5 años

El objetivo de esta visión es formar los nuevos hábitos que necesitamos de aquí a 5 año, pues las acciones que dominaran nuestra vida en ese tiempo son las que ahora empezamos a practicar.

4.- Evitar el estrés tomando el control

Se produce estrés cuando sentimos que no tenemos nuestros proyectos bajo control. Sentarse con papel y lápiz y descomponer uno a uno los proyectos y tareas que tenemos entre manos, nos dará una visión real de la situación, lo que nos devolverá el control y la seguridad.

5.- Evitar repetir las tareas pequeñas

Por ejemplo un email, una abierto la cuenta de correo electrónico lea, archive o elimine sin pensar demasiado.

6.- Tiempo para meditar

Estar ocupados es una cosas y otra ser productivos. La mente con menos carga emocional produce mas, por lo que necesitas con regularidad tiempo para ti, tiempo sin hacer nada, dedicándote a la meditación.

7.- Productividad y calidad de vida

Todos tus planes de productividad necesitan apuntar a lograr calidad de vida, pero esta no sucede “luego de”, sino en el mismo momento que trabajas. Esfuérzate a trabajar mejor en el menos tiempo posible y con las mejores emociones.

8.- Producir lo necesario y justo

No todo es importante en el día, programemos las tareas, hagamos una rutina, luego tiempo para tu vida y tus seres queridos. Nosotros dirigimos nuestro trabajo y no al revés.

Pensando en la calidad de vida

9.- Disfruta del placer del desayuno

Especialmente en la casa para ser mas productivos hay que trabajar con un horario, comenzar con un buen desayuno, como la comida mas importante. Esto evitara paseos esporádicos por la cocina.

10.- Aséate y vístete para trabajar

Haz lo mismo que harías para salir trabajar fuera de casa. Dúchate y ponte la ropa que utilizarías para ir a la oficina. Resulta muy tentador estar en pijama todo el día, pero no te ayuda a diferenciar el trabajo del ocio.

11.- Crea tu espacio de trabajo

Una forma efectiva como ser mas productivos trabajando en casa es aislando un lugar fijo de trabajo, de modo que los demás miembros de la casa la respeten y eviten interrupciones.

12.- Disciplina de trabajo y planificación

Es importante separar trabajo productivo de labores de la casa, para lo cual será importante seguir un plan y someterse a disciplina. La productividad y calidad de vida significa estar ligeros de tareas y preocupaciones en cada momento.

13.- Enfocarse en lo que haces

No solo tiempo justo a cada cosa, también pensamiento y atención justa. Las distracciones significan menos productividad y consumo de mas tiempo.

14.- Dedica tiempo justo a las redes sociales

Dedicar tiempo a las redes sociales es un tema inevitable, ya que ofrece una poderosa distracción, por lo que es importante fijar un horario o una frecuencia en el que hacemos lo justo para el propósito que trabajamos.

Imagen 123RF Stock Photos
Enlace 9 Consejos de Expertos en Productividad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *