12 trabajos para ganar dinero en verano

trabajar veranoMuchas veces, el verano es la única época del año en que tenemos unas horas libres. Y al mismo tiempo es cuando suelen surgir diferentes oportunidades laborales específicas. ¿Por qué no las aprovechamos para conseguir ese ingreso extra que tan bien nos vendría?

Si no nos podemos ir de vacaciones, pues “a hacer leña del árbol caído”, como dicen, convirtiendo una situación adversa en una excelente posibilidad.

  1. Limpiar piscinas

Quitar las hojas, barrer el fondo, regular los químicos son tareas que se deberían hacer en forma diaria para tener la piscina perfecta. Muchas familias no tienen tiempo (o directamente, ganas) de hacer este trabajo. En verano como mínimo se debe realizar una limpieza profunda dos veces por semana. Solo te demandará una hora u hora y media y te dará algo de dinero para tu bolsillo.

  1. Cuidar casas

En esta época la gente parte de vacaciones y no sabe qué hacer con sus mascotas, con las plantas y las luces, para que no sea evidente que la casa ha quedado sola. Consigue recomendaciones de tus contactos y ofrécete como persona de confianza para cuidar una propiedad. Las tareas que tendrás que realizar son sencillas y tendrás trabajo desde un fin de semana hasta un mes, dependiendo cuán largas sean las vacaciones.

  1. Traductor

Ser traductor puede convertirse en un negocio temporal rentable. Este campo de trabajo lo encontrarás sobre todo en hoteles y hostales en temporada alta, cuando mayor cantidad de turistas extranjeros vienen a pasar sus vacaciones.

  1. Animar fiestas

Por el clima y porque tienen más tiempo libre, muchas personas buscan festejar diferentes eventos en verano. Dependiendo de qué sepas realizar, puedes brindar tus servicios de animación de fiestas: maquillaje artístico, shows de baile, monólogos humorísticos, disfrazarte para los niños o coordinar juegos.

  1. Músico eventual

Si sabes tocar un instrumento, puedes ambientar diferentes eventos: casamientos, cumpleaños, reuniones…Nada queda más elegante que escuchar un saxofonista durante la recepción de una boda.

  1. Fotógrafo eventual

¿Te interesa la fotografía y tienes una cámara profesional? No lo dudes más: puedes ser el fotógrafo de cualquier evento de los muchos que se hacen en verano.

  1. Mozo

Este trabajo está relacionado con varios de los que hemos mencionado antes. Como los festejos y reuniones sociales se multiplican, también crece la demanda de mozos que puedan atender a los invitados.

  1. Dar clases de apoyo

Finalizado el año escolar, muchos alumnos tienen que seguir estudiando para sacar las materias adeudadas. Si eres estudiante universitario esta idea es perfecta para ti: dar clases de apoyo en las asignaturas que manejes, para que los adolescentes puedan comenzar el nuevo curso con todo aprobado.

  1. Alquilar un cuarto

Si te sobra un cuarto o puedes preparar un lugar en tu casa, nada mejor que aprovechar para ofrecerlo en alquiler. En verano, cuando se multiplica la llegada de visitantes, los hoteles aumentan las tarifas y algunas personas no están dispuestas a pagar tanto dinero. Propón un precio aceptable y tendrás ingresos durante todas las vacaciones.

  1. Acomodador

En los meses estivales aumenta la cantidad de espectáculos en los teatros, cines y en espacios al aire libre. Generalmente las compañías convocan acomodadores para que ubiquen a los asistentes en sus asientos. Es un trabajo fácil que puede traerte un excelente ingreso extra, porque además del sueldo tendrás propinas.

  1. Guardavidas

Hace calor, los clubes abren sus puertas y las piscinas necesitan personal que las vigile permanente. De la misma manera, en las zonas de playa también se requieren socorristas para el mar. Aprovecha la demanda y ofrécete para trabajar de guardavidas por la mañana o por la tarde.

  1. Jardinero

Si bien los jardines deben mantenerse todo el año, en esta estación el pasto y las plantas crecen más rápido y demandan riego diario. Podar las hojas muertas, cortar el pasto, plantar flores, recoger los desechos del perro, regar…el patio necesita bastantes cuidados. Por eso, una forma de ganar ingresos en esta época del año es emplearse como jardinero particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *