12 pasos para el buen marketing de contenidos, sin pasar incertidumbres

La comercialización en Internet es posible según la calidad de los contenidos que se comparte, por lo tanto podemos decir que el contenido que produce, para su negocio, es el combustible con el que se moverá, de cierto modo y con cierta competencia en el mercado donde se desarrolla su negocio.

El marketing de contenidos es importante no solo en los motores de búsquedas y las redes sociales, sino que son mas efectivos que la publicidad. Usted puede someter a su mercado objetivo a diferentes campañas de marketing de contenidos para lograr un 50% mas de confianza que logra la simple publicidad, lo que le permitirá escapar de la incertidumbre en sus campañas por internet.

12 pasos para el buen marketing de contenidos, sin pasar incertidumbres

Plan de creación de contenidos

1.- Cual es su objetivo de marketing

¿Que es lo que usted desea alcanzar con su campaña de marketing de contenidos? Sea muy especifico con esta respuesta, y ¿Como se relacionan estos objetivos con con las de su negocio?

2.- Empezar a conocer su mercado objetivo

Es importante saber que tipo de contenidos, como esta buscando y consumiendo sus potenciales clientes. Usted necesita ofrecer los contenidos que tienen demanda.

3.- Ampliar su imagen de marca

Sus cliente necesitan conocer quienes están detrás de su negocio, desean ver sus imágenes, conocer su voz y saber como se ven en movimiento. Es importante explorar contenidos con imágenes, sonido y videos para reforzar su marca.

4.- Cuales son las necesidades de su mercado

Es importante que los contenidos que ofrezcamos hablan de beneficios para nuestros potenciales clientes ¿Como es que podemos llevarlos al embudo de compra?

5.- Seleccionar los formatos para su contenido

Es importante crear contenidos en toda la variedad de formatos de contenidos: imágenes, videos, sonido, artículos, etc., y compartirlos en los portales adecuados, pero es importante poner énfasis en el contenido predilecto de nuestro mercado.

6.- Crear un calendario editorial

Es importante integrar todo los contenidos en un programa que garantice que el contenido será desarrollado y distribuido adecuadamente.

7.- Medir los resultados del marketing de contenidos

Es importante que sus campañas sean medibles para poder dar seguimiento que permitirá saber los progresos que se esta logrando y los cambios necesarios.

Distribución de contenido

8.- Trate de que su contenido llame la atención

La competencia en internet es muy grande y sus potenciales lectores solo le pueden dedicar un tiempo muy limitado que no puede controlar, basta un clic para seguir o abandonar. Usted necesita sobresalir con sus contenidos, ¿Por que tengo que leer y continuar? Sus contenidos deben ser irresistibles, ricos en beneficios y comunicación efectiva. Sea breve pero abundando en el mensaje con imágenes y videos.

9.- Optimice las posibilidades de encontrar su contenido

Hay muchas frases clave con la que su mercado objetivo hace búsquedas en la red internet, usted necesita contenidos que enganchen con todas estas palabras, además tenga en cuanta que muchos llegan a su sitio por una única vez y trate de engancharlos con un pedido de acción irresistible, como la suscripción por un beneficio o mostrándoles enlaces con temas relacionados.

10.- Empuje a sus lectores a participar

Es importante considerar sus contenidos como un medio para lograr relaciones de doble vía, por lo tanto facilite que sus lectores puedan participar, comunicarse, estar cerca de su negocio, mediante comentarios, y la posibilidad de tener un contacto mas cercano en las redes sociales.

Ampliar su distribución de contenidos

11.- Ampliar su audiencia socializando

No basta que su contenido sea encontrado por su audiencia, es importante que usted comparta sus contenidos en las redes sociales de modo que sus contactos quieran usar los botones “me gusta” y “compartir” o hagan un comentario, de modo que su audiencia se expanda.

12.- Sea muy reiterativo y ofrezca contenido relacionado

La mejor manera de que sus contenidos lleguen a una audiencia mas amplia es siendo reiterativos con los temas específicos de su mercado. Todos somos muy diferentes en cuanto a percepción y la toma de iniciativas, por lo que un solo contenido hará impacto en menos personas que cuando se tiene variedad.

Además es importante usar herramientas para que al lado de sus contenidos se muestren enlaces de contenido relacionado que facilite la navegación y para los que quieran ampliar su conocimiento. Piense en el marketing de contenidos como una herramienta de gran alcance, como un activo, que puede trabajar por usted las 24 horas del día todo el año.

Publicado en Marketing de contenidos – Imagen DcJohn
Enlace 13 Content Marketing Steps

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *