12 consejos de negocios rentables por Internet desde casa y trabajando pocas horas

Hoy día en Abrir Negocio deseamos motivarlo a que tome acción destinando un poco de su tiempo a tener ideas de negocios rentables, muchas veces necesitamos otras ideas para tener una luz y crear nuestras propias ideas: aquí tiene 12 consejos de negocios rentables.

Si le gusta el articulo siéntase libre de reproducirlo en su sitio Web, sin olvidar colocar al final un enlace al articulo original.

Empezando por lo básico

Si desea abrir un negocio en Internet la primera herramienta que tiene que aprender a usar es una página Web o Web blog en la que brindara información en forma regular, tal como lo hago o lo hace cualquier negociante por Internet.

La inversión mínima para abrir un Web blog de negocios rentables es su tiempo, vea nuestro artículo anterior Aquí, ya que un blog es gratuito, hay cientos de plataformas para abrir un negocio con un blog.

Su blog pude ser con entradas de dos líneas acompañadas de imágenes o videos, pueden ser referencias a otros artículos que le haya gustado, etc., el propósito es que su propuesta este en Internet de la misma forma que la publicidad de una empresa esta en la TV, obvio que la publicidad no va sola, uno no busca publicidad pero llegamos a verla porque buscamos entretención o información.

Por que abrir un negocio por Internet

Las empresas ahora no solo exigen profesionales egresados de las universidades, exigen valor agregado, edad, experiencia y calificación. Usted sabe, los tiempos cambian, y ahora mucho mas rápido que antes.

Antes probablemente no había muchos cambios en toda una generación, pero ahora los cambios llegan a ocurrir incluso varias veces al año, imagínese si no procura adaptarse a estos cambios al menos una vez al año.

Hay muchas personas insistiendo en ser empleados de la forma tradicional, especialmente las personas mayores de 40 que empezaron su vida laboral antes del año 2000 en que la Internet empezó a surgir como una herramienta de gestión. Vea el artículo Conseguir trabajo después de los 40.

Un profesional para conseguir empleo tradicional hace muchas copias de su currículum, en ella hace referencia a todos sus estudios y su experiencia, luego envía estas copias a muchas empresas. Asiste a entrevistas y espera.

Ahora usted puede hacer esto por Internet para que personas interesadas la lean, lo que permite tener una cobertura más amplia. También puede abrir un blog y escribir una y otra entrada donde habla de sus conocimientos y la gente reconocerá su competencia.

Los 12 consejos para abrir su negocio rentable con un blog

  1. Primero que nada usted es un profesional y necesita empezar su nuevo proyecto en Internet con un plan profesional. Aquí insistimos en que necesita una motivación y el uso correcto de su tiempo.
  2. No deje que le engañen su pensamiento diciéndole que va ser fácil, puede ser simple, pero no será fácil. Si fuera fácil todo el mundo tendría buenos empleos o serian millonarios por Internet.
  3. Vea la manera de encajar su nuevo proyecto con su diario de compromisos. Usted no tiene que dejar su trabajo actual para comenzar su blog de negocio.
  4. Infórmese en Internet con google u otro buscador, pero tenga cuidado de no quedar abrumado con la cantidad de información. Muchos pierden el foco y se dedican a coleccionar información sin pasar a la acción. La acción es esencial para lograr ganancias.
  5. Si usted tiene una gran idea que abordar, es mejor dividirla en componentes pequeños, es más fácil dar la atención debida. Por ejemplo usted puede sentirse muy abrumado pensando “¿donde abro mi blog?, y muchas preguntas mas. Hágalo simple, usted necesita aprender a llevar un blog, empiece en www.Blogger.com.
  6. Haga una lista de tareas, y una vez que haya desglosado las principales tareas en otras pequeñas, siga tomando notas, pueden ser parte de sus artículos de blog.
  7. Mantenga una agenda de tareas, cada tarde planifique las acciones del día siguiente, guarde como borradores de temas nuevos que se le ocurre, su blog de negocios necesitara muchos temas para actualizaciones. No empiece una nueva tarea si no ha terminado la anterior.
  8. La única forma de mantenerse en el foco de nuestro proyecto es fijar las metas y hacer una descripción de los objetivos. Por ejemplo este blog, trata exclusivamente de lo que necesitamos para Abrir Un Negocio. Visualizar donde queremos viajar, donde queremos estar mañana es una de las mejores formas de estar concentrado en el proyecto.
  9. Fijar plazos es quizás una de las partes mas difíciles para mi mismo, en la nueva forma de socializar y obtener resultado con un blog las necesidades de aprender van alargando los plazos. Hay que dar especial importancia a esto para no perder el foco y pasar a la acción, que es la que da resultados.
  10. Cuando usted pase a la acción, será común ver errores, no se desanime, enfóquese en lo mas sabe, usted es profesional, y un blog solo es un escaparate para brindar sus servicios.
  11. Sea constante con su proyecto, solo unas horas al día, piense que esta construyendo, y solo depende de usted que pueda echarlo a andar y le de los resultados que necesita para sus necesidades económicas y sueños.
  12. Hay muchas cosas que lo pueden distraer en casa, ¿que tal ver menos televisión? Busque la manera de darle más tiempo a su proyecto profesional.

Usted necesita hacer su propia lista de consejos, sus acciones a ejecutar. Si se equivoca tenga en cuanta que solo se trata de experiencias, siga adelante acumule más experiencias. Es normal caerse al empezar a practicar con algo nuevo.

Imagen PicApp

0 comentarios en “12 consejos de negocios rentables por Internet desde casa y trabajando pocas horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *