11 tecnicas para sentirse bien con las ideas de negocios y emprendimiento

En varios artículos menciono que el mayor riesgo para un negocio somos nosotros mismos, nuestras ideas, nuestro subconsciente, nuestros principios y acciones. En otro post hablamos de los , y es que nada nos hace sentir bien como cuando logramos lo que nos proponemos.

una-emprendedora-9abr

En este post hablamos de las tecnicas para sentirse bien con lo que nos proponemos en el ámbito empresarial. No se trata de un emprendimiento para sentirse bien, sino mas bien, sentirse bien para lograr un buen emprendimiento, pues un emprendimiento exitoso no tiene que ser una casualidad.

11 tecnicas para sentirse bien con las ideas de negocios y emprendimiento

 

1.- Trabajar es disfrutar de la vida

La verdad es que no me gusta trabajar si miro el trabajo como algo trabajoso, obligatorio de hacer sin tener en cuenta mi calidad de vida. Lo importante no es el trabajo que hago, sino como me siento, solo sintiéndome muy bien, un estado de excelencia, puedo dar lo mejor como servicio a mis potenciales clientes.

No trabajo, mas bien disfruto de la vida haciendo lo que me gusta, y entre lo que mas me gusta esta el reconocimiento de que algo e hecho bien, y que los demás lo vean y también lo disfruten. Por eso es importante la calidad mas que la cantidad, por eso es importante mi tiempo libre mas que mi tiempo de trabajo.

2.- Coherencia entre lo que se piensa y se hace

No es nada fácil lograr coherencia con un a mente que domina nuestra vida. Una mente orgullosa siempre dirá que estamos bien, que los que están mal son los otros, Pero si preguntamos ¿Que resultados hacen mejor tu vida? Encontraremos vacios si vivimos inconscientes.

un emprendedor necesita ser muy consiente para lograr coherencia. Puedo tener la percepción de que soy ahorrativo, buen padre, pero ¿Como se me percibe desde fuera? Mucha gente que cree usar bien el dinero los demás lo consideran derrochador. Pero como puede no importar lo que piensen otros miraremos nuestros resultados, realmente ¿Como vamos, subiendo o bajando?

3.- Hacer limpieza de nuestra plataforma

No somos una computadora, no somos una plataforma tecnológica pero al igual necesitamos limpieza, de lo contrario andamos pesados, como sobrecargados de programas inútiles. La meditación ayuda mucho, darnos un tiempo libre ayuda.

Luego tener limpia nuestra computadora también ayuda a sentirnos bien, ejecutar con prontitud la tareas pendientes nos libra de las preocupaciones.

Mis hijos conocen el truco para tener mas tiempo para jugar, hacer las tareas del colegio lo mas rápido y mas alegres posible. Se sorprenden de tener tanto tiempo para jugar, pero muchas veces se dejan vencer por la postergación.

4.- Formar un equipo de trabajo

No es nada bueno formar un equipo de personas para sentirse el jefe. Háganos un equipo de trabajo como quien se reúne con los viejos amigos, cada uno esforzado en su propio potencial y tratando de servir a los demás.

5.- Un emprendimiento para servir a los demás

Somos parte de los demás de otras personas, ¿Como te hacen sentir cuando te prestan atención y atienden tus necesidades? Una de nuestras mayores necesidades es el reconocimiento. Solo hay que ver como se siente cuando alguien que nos ve después de tiempo celebra el encuentro.

Servir a los demás es un recurso muy poderoso para el éxito de un emprendimiento. Usted no solo sirve para el beneficio del otro sirve para sentir esa emoción que enriquece su vida y le das mas  energía para seguir creativo y rentable en su negocio.

6.- Elegir un silencio favorito

Es difícil que haya silencio, siempre hay algún ruido que invade nuestro espacio, ¿por que no elegir ese silencio? Poner una buena música nos hace sentir muy bien, además nos puede inspirar para dar un esfuerzo mas cuando se necesita.

7.- Compartir ideas con el equipo

La comunicación es un habito que tiene que cultivarse desde casa. Este es uno de pos valores mas importantes de un espíritu emprendedor encaminado al éxito.

Un buen emprendimiento tiene que ser divertido, cada instante divertido y la diversión acciones positivas que nos llevan a progresar. Por ejemplo es divertido planear un viaje, es divertido hacer planes con los amigos, con el equipo de trabajo. ¿Donde quieres estar ahora, que haciendo? Una lluvia de ideas puede hacer divertido el momento.

8.- Las buenas sorpresas son agradables

Es importante poner énfasis en que tienen que ser buenas sorpresas, aunque cada uno interpreta a su manera, pero el asunto es que tiene que partir desde su corazón.

Usted pasa mucho tiempo enfocado en sus emprendimiento y mientras tanto sus seres queridos los extrañan. Sin duda puede lograr un buen momento sorprendiéndolo con su presencia en un momento inesperado o llevando algo agradable para compartir.

9.- Descanse sin demoras

Para descansar también hay que hacerlo bien, por lo tanto es importante eliminar todas las distracciones para tener un buen descanso reparador. Usted puede aprender técnicas de relajación que le permitirán recuperar energías en corto tiempo.

10.- Tome nota de sus progresos

En un emprendimiento siempre es importante medir y medir, hacer modificaciones y seguir adelante. Es mucho mas importante persistir con la formación de uno mismo que persistir con un negocio. Es importante medir cuanto progresamos en convertirnos en las personas adecuadas para ser lo que deseamos. ¿Te corresponde?

11.- Echar combustible muy a menudo

Leer, hacer cosas que nos regalen emociones positivas, tener recuerdos agradable, escuchar música, jugar con el perro, ayudar a alguien, etc. Son cosas que nos dan mucha energía, hagámoslo mas a menudo. Lo bueno es que nuestra capacidad de almacenar energía no tiene limites, no rebalsara si deja abierto el grifo de combustible.

Un emprendimiento es algo muy importante que una persona puede hacer, y cada momento de ese “importante” tiene que ser el mejor momento de nuestras vida. Sorprenda su mal humor cuando esta reclamando que las cosas sean mejores.

Cuando somos conscientes y continuamente medimos veremos que con frecuencia necesitamos reevaluar la dirección y propósito de nuestra vida y todo con entusiasmo, diciendo con las acciones lo que dicen nuestras mejores intenciones.

Imagen PremierGlobal
Enlace 10 quick techniques to feel good

0 comentarios en “11 tecnicas para sentirse bien con las ideas de negocios y emprendimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *