11 riesgos potenciales de comprar seguidores en las redes sociales

Para tener un resultado positivo y rentable como negocio al entrar a las redes sociales hay que tener muchos seguidores activos, es decir audiencia. Al inscribirse por primera ves simplemente no tenemos quien no siga, a menos que ya seamos famosos.

¿Quieres comprar seguidores en las redes sociales? Este negocio se esta poniendo de moda, no seria extraño que por ahí te encuentres con ofertas de fans para Facebook o seguidores para Twitter, pero ¿Es bueno o malo?

11 riesgos potenciales de comprar seguidores en las redes sociales

1.- Podrías no saber como gestionar

Inflar artificialmente la popularidad en las redes sociales con personas que no necesariamente simpatizan con nuestros contenidos puede ser negativo. De pronto podríamos encontrarnos sin saber que hacer ante el silencio o los comentarios fuera de lugar.

2.- Idea falsa de lograr tus objetivos

El marketing en social media es una actividad muy nueva que requiere aprendizaje en la practica. Quizá pienses que basta un numero grande de seguidores en las redes sociales para que logres tus objetivos de negocio, lo cual es falso. Los seguidores comprados no te conocen, no son parte de tu audiencia, sus intereses puede ser muy diferentes a lo que ofreces, etc. Además tardara tiempo en que desarrolles relaciones con los que logres interesar.

3.- Lo que importa es la calidad no la cantidad

Para que un negocio sea rentable en las redes sociales es importante la calidad de los seguidores, que verdaderamente les interese lo que hacemos. Es un proceso de selección voluntario donde la compra de popularidad no tiene lugar.

4.- Los seguidores que compras pueden ser robots o cuantas falsas

Lo que importa en nuestra cuenta social media es la actividad de los seguidores, y al comprar podriamos tener buen número de cuentas inactivas, falsas o robots.

5.- No hay garantía de permanencia

Puedes comprar mil seguidores, pero nada garantiza que se quedaran apenas ven tus actualizaciones. Simplemente cada persona real y activa en las redes sociales tiene sus preferencias y gustos.

6.- No estas comprando clientes potenciales

Solo se trata de un número que puede inflar tu ego, pero será difícil lograr una buena relación marca-cliente con personas que no llegaron atraídas por los beneficios que ofreces.

7.- Las promesas de los vendedores de seguidores es marketing

Los que venden seguidores quieren ganar dinero, no se trata de que estén preocupados por ayudarte, de modo que todo lo que digan será para convencerte a sacar dinero del bolsillo.

8.- Puedes quedar mal ante tus clientes reales

Todo el que tiene una experiencia social media sabe lo difícil que es conseguir seguidores, y que de pronto aparezcas con una cantidad inusual de seguidores que no interactúan contigo puede verse mal. Los verdaderos seguidores siempre tienen una palabra para lo que les simpatiza.

9.- Dejas de practicar los fundamentos del social media

Con un número elevado de seguidores quizá pienses que ya tienen todo ganado y no te preocuparas por aprender los fundamentos de la practica social media, como ser relevantes, coherentes, divertidos, sinceros, constantes, etc.

El éxito en social media no es tener un gran numero por comprar seguidores en las redes sociales, sino haber aprendido a conseguirlos uno a uno y mantenerlos atentos y participativos. El éxito social media es la audiencia que tenemos, algo que ni los gurus tienen, sino los que adquieren experiencia.

10.- Puede ponerse en evidencia una falta de honestidad

En las redes sociales es imprescindible la honestidad, y es que la nuestra presencia no solo se debe a lo que nosotros decimos de nosotros mismos, sino a lo que la percepción de los demás dice. ¿Como se nos percibe? No solo hay que parecer.

11.- El éxito no se vende

En internet parece que lograr el éxito en los negocios es muy fácil. En cierta forma es relativamente fácil, pero “luego de”, y descubrir ese “luego de” es de muy pocos que logran acciones adecuadas y no por comprar algo.

Imagen 123RF Stock Photos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *