11 reglas de Sam Walton para lograr un negocio exitoso con tu talento

El nuestra sociedad el talento personal esta muy devaluado, a tal punto que el marketing logra sacar mas brillo a una oportunidad de negocio, distrayéndonos, haciéndonos pensar que es nuestro momento y haciéndonos correr demasiados riesgos con perdida de dinero.

Aun si te aventuras por una gran oportunidad de negocio que a tus ojos tiene el brillo del sol, lograr un negocio exitoso solo será posible recurriendo a tu talento. Pero para descubrir tu talento no necesitas encontrar nada brillante allá afuera.

Sam Walton es el fundador de Walmart. Puedes soñar con un negocio así? Lograr un negocio exitoso de esta dimensión significa resolver muchos problemas y adquirir muchos hábitos. Claro que es posible, esta sucediendo ahora mismo con muchas personas. Solo hace falta curiosidad y acción.

11 reglas de Sam Walton para lograr un negocio exitoso con tu talento

1.- Saber el movimiento del dinero

En su libro “Running a Successful Company: Ten Rules that Worked for Me”, Sam Walton señalaba que las carencias que vivió durante su juventud le dieron reservas de fuerza superior para ser perseverante y para conocer el auténtico valor del dinero y del trabajo en equipo.

2.- Debes ser el mayor creyente de tu negocio

Es indispensable ser la persona que más crea en tu empresa. Walton aseguraba que venció todos y cada uno de sus errores personales gracias a la gran pasión que sentía por lograr el éxito de su negocio. Si te gusta tu trabajo, todos los días tratarás de dar lo mejor que puedas y la gente empezará a contagiarse de esa pasión por tu negocio.

3.- Si ganas, que gane tu equipo

Si tratas bien a tu equipo de trabajo, podrán trabajar juntos para superar las expectativas del negocio. El líder de la empresa debe ser el primero en servir y de esta manera, animar a sus socios a hacer lo mismo. Impulsa a tu equipo a descubrir su talento, a invertir en la compañía con promociones especiales o concede acciones para el retiro.

4.- La motivación a tu equipo tiene que ser constante

Para motivar a un equipo el dinero y la participación accionaria no son suficientes. Debes pensar constantemente en formas nuevas y más interesantes para motivar y desafiar a tu equipo a actuar descubriendo sus talentos. Establece metas altas, estimula la competencia, lleva la cuenta. Mantén a tus trabajadores tratando de adivinar cuál será el siguiente paso de la compañía y evita ser demasiado previsible.

5.- Cultiva la comunicación y relaciones

En un equipo cuanto más sepan, más te entenderán. Entre más te comprendan, más te querrán. Una vez que la empresa les importe, no habrá quien pare su involucramiento con la compañía. Si desconfías de tus socios, ellos sabrán que realmente no los consideras compañeros. La información es poder y la ganancia se obtiene de empoderar a sus asociados.

6.- El agradecimiento tiene un enrome poder motivador

Los cheques y las acciones son una manera de comprar la lealtad, pero recuerda que a todos les gusta que se les diga lo mucho que alguien aprecia lo que hacen. Nada sustituye el poder de unas pocas y bien escogidas palabras sinceras.

7.- Celebra las experiencias exitosas y fallidas

Para lograr un negocio exitoso hay que hacer muchas cosas nuevas y mejorar las existentes, lo que nos llevara a cometer muchos errores, por eso es importante encontrar el buen humor en los fracasos. Si tú te diviertes, el resto de tu empresa lo hará. No sólo aumenta la moral de los trabajadores, hace que la competencia no te tome demasiado enserio y te preste atención.

8.- El talento esta en cualquiera de tus empleados, escúchalos

Cuando mas sabemos de los consumidores mas posibilidades de éxito. Las personas que trabajan con tu consumidor son los únicos que verdaderamente saben cómo le está yendo a tu negocio, por lo que es indispensable darles voz y voto. Esto impulsa la responsabilidad, la lealtad y el flujo de buenas ideas.

9.- Supera las expectativas de tus clientes

Un cliente se interesa por los beneficios que encuentra y si encuentran mas de lo que esperan volverán una y otra vez. Dales lo que quieren y un poco más y  hazles saber lo mucho que los aprecias. Cuando te equivoques no ofrezcas excusas, mejor discúlpate. Walton aseguraba que las dos palabras más importantes para lograr el éxito en Walmart son “Satisfacción garantizada”.

10.- Conoce el movimiento del dinero mejor que tu competencia

Para lograr un negocio exitoso hay que resolver muchos problemas y encontrar muchas herramientas que nos permiten ahorrar, abaratar costos, innovar, mejorar, etc. Esta es una gran ventaja competitiva, pues te permite cometer muchos errores y aun así recuperarse sin que afecte al cliente. La eficiencia es la clave del éxito económico de un negocio.

11.- Buscar sabiduría en tus experiencias propias

Si no tienes problemas busca tener problemas, pues solo solucionando problemas podrás progresar. No sigas la sabiduría convencional, ya que si todo el mundo está haciendo las cosas de una manera, es probable que encuentres un nicho haciendo un negocio en el sentido contrario. Pero prepárate para las críticas.

Imagen 123RF Stock Photos
Enlace Las 10 reglas de Sam Walton

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *