11 razones por que un trabajo independiente desde casa debe tener presencia en Internet

Muchos negociantes y gente que tiene un trabajo independiente desde casa no logran ver el poder de un blog o pagina web que les permita estar a la vista de sus clientes potenciales que navegan en Internet. ¿Porque tener presencia en Internet?

Cuando no se conoce la importancia de las técnicas SEO para una pagina de negocios todos los esfuerzos van a parecer inútiles pues los buenos resultados estarán ausentes. De ahí que si piensa buscar presencia en Internet, este trabajo debe encomendarse a un especialista.

11 razones por que un trabajo independiente desde casa debe tener presencia en Internet

1.- Estará dando un paso para ser mas competitivo

Todos los negocios, productos y servicios necesitan actualización constante, para mantenerse competitivos, según el avance tecnológico que logra nuestra cultura. Solo hay que ver la cantidad de empresas que ya desaparecieron por sus sistemas.

2.- Podrá tener mejores indicadores para abrir nuevas sucursales

El trabajo independiente desde casa también puede crecer hasta convertirse en una gran empresa y tener una pagina de ventas permitirá saber los lugares en el mundo donde se tiene mayor aceptación, por lo que se puede contemplar abrir sucursales físicas de su negocio.

3.- Estar donde están tus potenciales clientes

Cuando se a trabajado en tener presencia en Internet los potenciales clientes siempre que hagan consultas relacionadas a nuestra temática nos encontraran y la frecuencia con que nos encuentren significara también presencia en sus mentes.

4.- El mayor costo en Internet es tiempo, no dinero

Muchas herramientas en Internet son gratuitos, solo hay que invertir tiempo para aprovecharlos a nuestro favor.

5.- Estar en un medio donde el mayor recurso es la innovación

Internet es un medio donde la innovación puede comenzar al decir su primera palabra, donde las cosas viejas pueden sonar a nuevas y donde una persona común y corriente puede convertirse en un valioso creativo.

6.- Nuestro mercado es el mundo

Aunque trabajo independiente desde casa pueda sonar a muy humilde, el haber trabajado en lograr presencia en Internet nos permite estar a la vista de un mercado potencial mas grande. Con las herramientas de traducción y los de pago en línea, las barreras de idioma y de transacción de dinero dejan de ser una barrera.

7.- Permitir que mas personas se apasionen por nuestra marca

Internet es un excelente medio para posicionarse en la mente de los potenciales consumidores. Muchas personas tienen necesidades, percepción positiva que favorecen la fidelidad por una marca o servicio y la única forma de llegar a mas personas de este tipo es mediante los medios de comunicación.

8.- Tener un negocio en piloto automático y siempre abierto

Internet permite muchas formas de tener un negocio que funcione sin nuestra presencia, solo hay que implementar las herramientas adecuadas.

9.- Mejores posibilidades de relacionarse con las personas

Con las redes sociales se pone mas en evidencia que negocio es fundamentalmente buscar una fabulosa relación con las personas. Las personas se interesan en nuestros productos o servicios si, en el contenido que compartimos, ponemos énfasis en los beneficios que tendrán.

10.- Permite reforzar la publicidad viral

Hay un poder muy grande en la recomendación de boca a boca, pero para que esto ocurra los primeros usuarios de la empresa tienen que estar muy motivados para recomendar o compartir informacion del negocio entre sus amistades y contactos en las redes sociales.

11.- Permite mejorar las relaciones con nuestro entorno

Internet es un excelente medio de comunicación, y la comunicación es el mejor medio para fortalecer las relaciones con las personas, instituciones y otras empresas con las que se pueden hacer alianzas. Hay que contemplar las muchas herramientas que hay para lograr una comunicación efectiva: videos, artículos, boletines, imágenes, comunicados de prensa, catálogos, etc.

Imagen iNetGiant

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *