10 técnicas psicológicas para hacer mejores negocios por Internet

Ganarse el derecho de ser elegido por un cliente en un mercado competitivo es mas difícil que nunca. Las mejores formulas indican que es importante diferenciarse, investigar el mercado, ofrecer calidad y desarrollar una estrategia de marketing persuasiva.

10 técnicas psicológicas para hacer mejores negocios por Internet.- No se si Internet es un mercado de información donde la gente esta atenta a las novedades, mas bien diría que es un mercado de intereses donde la gente busca soluciones, y navega con una idea en mente ¿Aquí que hay para mi?.

Un cliente internet no es como un peatón que puede decir “ya no camino mas, aquí compro” En un minuto puede hacer 60 clics visitando con toda libertad a muchos de sus competidores. ¿A quienes elegirá? ¿Que los puede impresionar?

Todo comerciante debe saber la importancia de conocer su mercado, conocer a sus clientes, esto significa tener acceso a sutiles factores psicológicos que entran en juego favoreciendo la rentabilidad de un negocio. A continuación 10 técnicas que le pueden dar la sensación de que su negocio por Internet  es realmente único.

1.- Platique pero no promocione.- Hablar con la gente es muy bueno. Un negocio es sobre todo relaciones y los clientes eligen el entusiasmo, intereses comunes, muestras de simpatía, interés en sus problemas y atención permanente.

La promoción es sobre todo hablar de si mismo, mi negocio, mi calidad, mis precios, etc. Y los clientes Internet están escuchando a sus contactos, quizá, otro cuento.

Interesarse por las personas y lograr ser persuasivo es mucho mas importante que la calidad, el precio y su tradición como negociante. Hay una fuerza poderosa en el aprecio y las muestras de amistad.

2.- Iniciativa de servicio.- Un buen negociante no tiene que esperar que la gente le pregunten esas cosas básicas y no tan básicas sobre sus productos o servicios. ¿En que puede servir? Usted necesita abundar en información, con la que los clientes posiblemente lo puedan encontrar. Pero haga sus reservas para los clientes verdaderamente interesados que le quieran dejar sus datos.

3.- Entusiasmo por lo que hace.- En una larga calle llena de negocios lo mas probable es que la gente se quede en los negocios que muestren mas entusiasmo por sus visitantes. Necesita encontrar su propio entusiasmo virtual para parecer que realmente ama lo que hace y lo esta pasando bien.

4.- Cree una filosofía con imágenes.- Lo que mejor podemos retener en la mente son las imágenes. ¿Los visitantes de su negocio que recuerdos se pueden llevar?, algunas palabras, colores, imágenes, regalos, etc. ¿Como puede posicionarse en la mente de sus visitantes?

Crear una imagen, un estilo, una tradición, etc.,  puede ser un atractivo único que lo puede distinguir de su competencia. Las imágenes acompañadas de una historia, un cuento, suelen ser la delicia de los niños.

5.- La sonrisa es la mejor invitación.- Mostrarse feliz es la mejor forma de mostrarse abierto, además es la mejor bienvenida y una muestra de aprecio a sus clientes. Pero una sonrisa no es un negocio, es su vida y usted no quiere una vida falsa, de modo que realmente necesita tener buenos motivos para estar sonriente.

No solo se trata de una sonrisa, es la actuación de todo su cuerpo, su lenguaje corporal que habla mejor e invita a sus posibles clientes a dar un paso hacia usted o alejarse.

6.- El mejor aprecio es un apretón de manos.- A los clientes nos justan los sitios donde nos sentimos con total libertad, y especialmente donde se nos muestra especial atención. Usted no puede dar un apretón de manos virtual, pero las personas pueden sentir su aprecio por su disposición a dar reconocimiento a los clientes.

7.- Guarde un premio para los que eligen.- Los curiosos siempre van estar dando vueltas pero los que se animan a ser sus clientes necesitan sentir que ganan algo mas que adquirir un producto. Usted tiene que recordar cuando lo hacen sentir que especial.

8.- Sea sincero con sus limitaciones.- Por mas que nos esforcemos en dar el mejor producto, el mejor servicio siempre hay la posibilidad de algún imprevisto. Primero que su producto o servicio es el cliente y debe saber el poder de los testimonios. Ni se imagine si tiene la suerte de toparse con un cliente muy activo en las redes sociales.

9.- Deje hablar al cliente.- Muchas veces un cliente lo que realmente quiere es conversar y mostrar lo mucho que le interesa un producto y lo mucho que se ha informado. Cállese, escuche y deje que el haga la venta.

10.- Descubra su persona.- Persona deriva del etrusco phersu que significa máscara del actor, personaje. En nuestra vida y en especial en los negocios ensayamos diferentes personajes, pero solo uno es el que nos queda a la perfección. Esta mascara hace que la suma de nuestros talentos sea atractiva, como un director en una orquesta hace que se escuche música y no bulla.

Imagen HalfBlood

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *