10 secretos para un marketing de contenidos magnetico

Piense en un niño que pide a alguien que lo ayude, en un candidato que pide un voto, en un postulante a un empleo que explica por que deben contratarlo, en el joven que pide a una chica que sea su enamorada. Todo el mundo necesita parecer aceptable, comprable, magnético.

No es fácil escribir algo que le interese a los demás, es algo que tiene mucho que ver con la capacidad de ponerse en el lugar de los demás y poder apreciar desde esas perspectivas. Hacer lo que realmente les interesa, pero lo que nos inunda son nuestros propios intereses y es difícil abstraerse a ellos.

En las redes sociales tenemos una medida inmediata de nuestro magnetismo, también en las actualizaciones de nuestro blog. Realmente es muy importante tener ese poder de atraer a los lectores. ¿Como hacerlo? No lo se muy bien, estoy en continua búsqueda y este articulo se debe a que estoy estudiando el tema.

Algunos piensan que para lograr un marketing de contenidos magnético se necesita talento. Pero para los que no están dotados siempre es posible aprender algunas técnicas simples que pueden hacer de un articulo algo mas atractivo.

Aquí hay 10 secretos que pueden ayudarnos a desarrollar un marketing de contenidos con mas magnetismo:

1.- Ser conciso en las descripciones

Hay muchas maneras de decir las cosas, pero los lectores que llegan por los motores de búsquedas, quizá quieran encontrar rápido lo que buscan. No tiene sentido extenderse en largas explicaciones cuando bastan unas pocas palabras.

2.- Mantener un ritmo

La muisca es ritmo, y podemos seguir un ritmo a la ora de escribir, quizá repitiendo frases donde se quiere poner mas incidencia y teniendo de fondo alguna música que se ame. Además las frases cortas hacen mucho por una lectura agradable.

3.- Dar mas acción a nuestro personaje

Es muy bueno contar historias donde se destaca la acción de un personaje, pero sin darnos cuenta podemos llegar a una narración pasiva, por ejemplo: “El niño esta golpeando la pelota”, la acción esta en el niño, es muy diferente decir “La pelota es golpeada por el niño” La acción permite destacar y ser mas claros sobre algo especifico.

4.- Artículos cortos

La mayoría de lectores lee solo el titulo, ¿Que hay mas abajo? Un largo articulo puede desanimar, pero si ve que el tiempo será breve puede seguir leyendo. Para la mayoría de las cosas basta un texto corto, aunque uno se siente mejor no tener restricciones para desarrollar sus argumentos. De echo un narración larga vende mejor, pero tengamos en cuenta que la frecuencia de nuestros artículos también hacen buen trabajo.

5.- Utilice frases cortas

Las frases cortas son fáciles de leer. Son fáciles de digerir. Es más fácil dar seguimiento a cada punto de una discusión. A veces, condenas más largas – especialmente si se dividen con guiones – son una herramienta adecuada, sobre todo mezclado con frases más cortas para dividir las cosas. Si usted piensa que las  frases cortas son incompatibles con la redacción excelente redacción, tiene que leer a Stephen King, Hemingway, o Basho.

6.- No pretenda explicar todo en un solo post

Si, hay mucho que decir, pero, lo que realmente importa es retener al lector, y este si llego por lo motores de búsqueda, quiere encontrar algo especifico y si es un suscriptor posiblemente solo esta interesado en la frase del titulo. Nuestro articulo demanda una respuesta, y mas si esta hablando de un producto. Si todo esta explicado ¿Que puede preguntar el lector?

7.- Eliminar los adjetivos basura

La mayoría de los adjetivos y los adverbios no completan una información, sólo ocupan espacio y sin brillo en el mensaje. Ejemplo: “Estoy muy interesado en programar rápidamente una entrevista en persona.” Eliminamos los adjetivos y obtenemos el mismo mensaje, pero más agudo: “Estoy interesado en programar una entrevista.”

8.- Ser directo

Seria extraordinario que el lector nos dijera exactamente bajo que consulta llego a nuestro articulo, pero el motor de búsquedas hace buen trabajo sobre lo que la gente esta buscando, y evitar largas introducciones puede desanimar al lector. Nuestro tema es secretos para un marketing de contenidos magnético, nada mas.

9.- Contar una historia

Las historias hacen el trabajo de llevar imágenes a la mente del lector, y las imágenes ejercer un gran poder magnético sobre lo que se quiere explicar.

Muchas veces no se puede hacer una venta siendo solo descriptivos de las bondades de un producto, en cambio una historia donde interviene ese producto enciende la imaginación, y justo lo que la gente imagina es lo que hace que compre.

10.- Escribir de manera informal

Para estar cerca a nuestros lectores no hace falta ser profesionales escribiendo. Un blog es como un amigo mas que participa de una conversación y, tu sabes, en una conversación de amigos sobras las pretensiones profesionales. Además ser informal ayuda a mostrarnos como personas reales, no hay temores a equivocarse, esta no es una obra literaria.

Bono

11.- No te lo tomes tan en serio

Construir un blog, aunque es una tarea que requiere seriedad, el desarrollo de los contenidos necesita libertad, y cuando hay libertad aciertos y errores están presentes. Lo que cuenta es la vida, no las reglas.

En toda relación las primeras impresiones son las que importan, y dicen que la trasformación necesaria para llegar a la amistad y confianza es la diversión, es decir nada serio, solo seguir el ritmo de nuestro corazón que quiere latir en toda circunstancia y no el de nuestra mente que quiere aplicar reglas, tal vez diciendo “así no es” y apagar las cosas.

El marketing de contenidos magnético necesariamente es una secuencia de técnicas donde la practica hace al maestro. Es importante lo que el lector quiera decir. Quizá ahora mismo  tengas algún consejo para una escritura mas magnética.

Imagen 123RF Stock Photos – Fuente CopyBlogger

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *