10 reglas de oro para invertir en bolsa

En el artículo de hoy nos centraremos en aprender las primeras reglas que debe saber toda persona que quiera invertir en bolsa. Los mejores consejos no los brinda ningún libro de teoría si no que se aprenden en el día a día.

1. Si alguien se le acerca diciendo que ahora las cosas serán distintas a las veces anteriores… no le crea. Es probable que este mintiendo.
2. Siempre que esté por invertir en bolsa asegúrese que sabe lo que está haciendo, o de lo contrario serán altas las probabilidades de fracaso.
3. No adquiera valores de una empresa que entrega tarde o demora sus documentos financieros.
4. Generalmente, el inversionista considera que su IQ se incrementa un punto porcentual cada vez que el mercado de acciones se eleva en un 1%. A su vez, consideran que si el mercado disminuye en un punto porcentual, su nivel de IQ se reduce en un 1%.
5. Los inversores suelen ser renuentes al riesgo, por tanto cada peso que pierden le genera mayor dolor que la satisfacción de haber ganado un peso. Tenga esto muy en cuenta a la hora de invertir en bolsa, si no está seguro no invierta su capital.
6. Los inversionistas suelen no aceptar otra forma de realizar las cosas que las que ellos consideran. Para ellos la única opción válida es la que ellos creen.
7. Los ratings de suscripciones a revistas o de la televisión suelen ser demasiado “optimistas” cuando el mercado se encuentra en alza. Esto es porque el optimismo atrae más cantidad de inversionistas que el pesimismo.
8. Las bajas ó altas del mercado que son permanentes suelen ser acertadas en algún momento.
9. En 1/3 de sus decisiones los managers suelen estar equivocados. Por eso no tome únicamente su opinión para tomar las decisiones de inversión.
10. Manténgase lejos de las compañías que han sido acusadas de corruptas o hayan realizado delitos.

 

Apréndase cada una de estas reglas como si fueran el ABC. Las mismas son aquellas que no les brindará ningún libro, pero que se cumplen SIEMPRE en la práctica.

En el próximo artículo seguiremos compartiendo algunas reglas más que también deberá tener en cuenta a la hora de invertir en bolsa. Los esperamos en la próxima publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *