10 Razones de por qué invertir en Bolsa

bolsa valoresExisten muchos tipos de inversiones que pueden llevarse a cabo, pero por muchas razones invertir en bolsa tiene sus aspectos que las hace la mejor opción para destinar nuestros ahorros. A continuación vamos a analizar algunas ventajas.

1) Diversificar activos: Por muy bajo costo es posible comprar acciones de diferentes empresas con diferentes actividades y situadas en cualquier lugar del mundo, desde la comodidad de su casa y manteniendo los mismos costos de gestión y administración para todas las carteras.

2) Diversificar a través del tiempo: Significa que l invertir en bolsa no siempre se debe desembolsar todo el capital de una sola vez, sino se pueden ir adquiriendo mayor cantidad de acciones a lo largo del tiempo y según la evolución de los mercados, lo que le permite mayor control de su capital y de su inversión.

3) Disponibilidad: En caso de que usted necesite dinero, en cualquier momento puede vender sus acciones. Se puede elegir siempre la cantidad a vender teniendo la posibilidad de conservar el resto, obviamente debe conocerse el momento del mercado en el cual se venden, pero la venta siempre se producirá.

4) Mercado Transparente: Es posible acceder diariamente a toda la información relativa a las cotizaciones de las diferentes acciones y la evolución de las empresas a lo largo de los años. Incluso en internet se encuentran consejos sobre tendencias y estrategias para llevar a cabo en forma gratuita.

5) Rentabilidad: Invertir en bolsa en la mayoría de los casos genera rentabilidad a largo plazo. Es una forma ideal para ahorrar y combatir la inflación frente a otras opciones como los depósitos de renta fija que pagan mucho menos interés.

6) Pocos gastos de administración: Gestionar diferentes carteras y mantener en su poder acciones tiene un costo muy bajo comparado con otras inversiones como ser las inversiones en inmuebles.

7) Seguridad: Las acciones que compramos nos pertenecen a nosotros y no están expuestas a riesgos de propiedad. Hay acciones que pagan dividendos y los mismos son acreditados en forma automática en nuestra cuenta corriente.

8) Facilidad de acceso: Con solo tener una PC conectada a internet ya es posible manejar y gestionar toda la cartera de acciones, lo que hace potencialmente accesible a todo el mundo.

9) Manejo de su tiempo: Cuando usted haya ganado experiencia en invertir en bolsa podrá con solo 5 minutos por día manejar su cartera de inversiones.

10) Su conocimiento vale: Mientras más aprenda usted sobre las empresas, la economía y la gestión de acciones menor riesgo y mayores ganancias obtendrá. Es algo que usted puede controlar directamente.

Estas son algunas razones para invertir en bolsa que los expertos recomiendan, siempre debe saber que no se trata de un juego de casino sino una forma de negocio que debe ser estudiada y comprendida para poder obtener los beneficios que brinda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *