10 problemas en los negocios tradicionales gracias a Internet

Problemas en los negocios

Internet es un enorme paso adelante para los negocios, sin embargo también puede ser un problema, en algunos casos sencillo y en otros muy complicado como lo veremos en la siguiente lista de casos reales. A partir de estas experiencias es importante tener en cuenta el enorme poder de Internet tanto para lo malo como para lo bueno.

Las redes sociales llegaron para poner en evidencia el enorme poder de Internet en la vida y los negocios, practicante están cambiando nuestra forma de vivir y de hacer negocios por Internet. Con las redes sociales todo el mundo puede ser autor de una historia, una veces exitosa y otras muy negativas. Experiencias que vale la pena repasar y tener en cuenta para evitar posibles problemas en los negocios que participemos.

10 problemas en los negocios tradicionales gracias a Internet

Repasemos estos 10 curiosos casos de personas que ocasionaron problemas en los negocios donde trabajaban como empleados.

1.- Actualizando Facebook con problemas de migraña

Una trabajadora de una aseguradora suiza informó una mañana a su empresa de que sufría migrañas, por lo que no podía trabajar con un ordenador (debía permanecer en reposo y a oscuras), descubriendo su empresa posteriormente que había estado actualizando su perfil de Facebook regularmente durante su convalecencia, lo cual fue causa de despido.

2.- Tripulantes insultando a los pasajeros

Los insultos son uno de los peores problemas en los negocios. Imagínate la siguiente escena:

13 tripulantes de cabina de una conocida aerolínea británica insultaron a los pasajeros de la compañía (identificándose como trabajadores de dicha aerolínea) en un intercambio de mensajes público en Facebook, lo que les costó el trabajo.

3.- Declarar que el trabajo es aburrido

Hay mucha gente que se aburre en sus trabajos lo que esta causando enormes problemas en los negocios, lo que quiere decir que ambas partes necesitan hacer algo al respecto. De lo contrario seguiremos viendo historias como esta.

Una trabajadora de una empresa de logística inglesa escribió en su perfil público de Facebook que se aburría en el trabajo, tras lo cual fue invitada a buscarse otro en el que no se aburriera tanto.

4.- Profesora insultando a los alumnos

Es realmente inaudito que una profesora pierda la cordura y haga cosas que incentivan los problemas, pero sucede como es el caso de una profesora de un colegio público americano fue despedida tras insultar a sus alumnos en Facebook y afirmar que los odiaba.

5.- Hacer comentarios racistas

Los comentarios racistas, en el pasado, ya ocasionaron muchos problemas en los negocios, y parece que aun hay para mas.

Un trabajador de un distrito escolar americano fue despedido tras hacer comentarios racistas sobre sus actividades laborales y mostrar un comportamiento poco apropiado según su empleador.

6.- Empleado con resaca

Lo peor que se pude hacer es mentir, pero si, además, se comparte en las redes sociales la verdad, los problemas no tardaran, ya que el negocio de las empresas depende de la producción de sus empleados.

Un trabajador de un call-centre afirmó que no podía ir a trabajar porque estaba enfermo, aunque gracias a su página de Facebook, los responsables de recursos humanos de su empresa supieron que lo que realmente sucedía es que tenía resaca y no quería ir a trabajar, por lo que acabó despedido.

7.- Empleado que prefiere divertirse

Se pueden originar muchos problemas en los negocios por la falta imprevista de un empleado. Imagínate, paquetería por enviar, ventas sin hacer, clientes sin atender, y lo peor, cobranzas no realizadas. Por ejemplo

Un becario de un banco americano comunicó a su jefe que no podía ir a trabajar al día siguiente porque tenía una emergencia familiar, cuando lo que realmente iba a hacer era ir a una fiesta de Halloween, tal y como demostraron las fotos de su perfil de Facebook.

8.- Insultar al jefe en Facebook

Hay que estar muy despistados, pero un empleado que no se comprometa con su trabajo y mas bien sienta aversión por su jebe sin duda es un detonante de causar problemas en los negocios de la empresa donde labora.

Como uan trabajadora inglesa que acabó despedida por insultar a su jefe en Facebook y olvidar que lo tenía como amigo y que por lo tanto podía verlo.

9.- Opinar mal de los clientes

Un empleado que no ama y se compromete con su trabajo con toda seguridad causara problemas en los negocios de la empresa donde labora, como es el caso de una camarera americana que fue despedida tras insultar y cotillear, a través de Twitter, sobre los clientes del restaurante en el que trabajaba.

10.- Empleados opinando mal sobre sus compañeros

No todos los compañeros de trabajo, en un empleo, nos tiene que caer bien, ni nosotros a ellos, pero poner énfasis en las diferencias solo puede ocasionar problemas en los negocios de estas empresas, pues empelados que no procuran la armonía no disminuirán su rendimiento y producción.

Como es el caso de 27 trabajadores de un club del automóvil americano que fueron despedidos por los comentarios que hicieron sobre algunos de sus compañeros en sus paginas de MySpace.

Sin duda la falta de sentido común de los empleados, en las redes sociales, pueden originar tremendos problemas en los negocios donde laboran. Cada vez es mas frecuente ver este tipo de problemas, por ejemplo en la anterior imagen. Lo que nos lleva a considerar que todo lo que hagamos en forma publica en Internet significa la construcción de nuestra reputación.

Imagen Dreamstime – Fuente SociedadInformacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *