10 Oportunidades de negocio originales jamás vistas

oportunidades rentablesHemos recopilado a continuación un conjunto de ideas y oportunidades de negocios para que todos los emprendedores puedan encontrar inspiración en este 2013 y se animen a crear productos novedosos e innovadores para el mercado.

Muchas veces suele suceder que pensamos que ya está “todo inventado” o que es muy dificil traer cosas creativas a la mente. Esperamos que esta lista te sirva de ayuda y como siempre deja tu comentario de que otras cosas se te ocurren

1) Mostrar “Me gustas” de Facebook en la vida Real

CA facebook

Las tiendas C&A de Brasil implementaron una idea muy interesante para combinar el mundo virtual y el auge de los medios sociales con la realidad tangible. Para ello han diseñado un sistema de colgadores de ropa que reproducen en tiempo real la cantidad de “Likes” o me gusta que se le dan a las prendas de vestir en su página de Facebook.

De esta manera, señalan pueden orientar a los clientes indecisos para que compren lo que el público considera más interesante y la interacción entre el mundo virtual y el real se hace más fluida, atractiva y divertida.

 

2) Bicicleta de cartón por menos de $15 dólares

bicicleta carton

El transporte de personas hoy en día es un tema crucial tanto por el costo de los servicios públicos, el consumo de los medios de transporte motorizados, la cantidad de tráfico y el impacto ambiental que los mismos ocasionan.

Pensando en esta problemática el inventor Izhar Gafni ha diseñado una bicicleta construida íntegramente de cartón y que tiene un costo de tan solo $15 dólares lo que representa una de las mejores oportunidades de negocio.

El inventor explica. “es muy excitante tomar un material de desecho que no tienen ninguna utilidad y transformarlo en algo útil” Al principio consulté con varios ingenieros a los que les tenía mucha confianza y me dijeron que era imposible por las cualidades del material. La idea rondaba en mi cabeza y mi esposa me dijo que si no lo intentaba nunca podría saberlo con certeza. Fue en ese momento que comencé con los diseños y las pruebas para transformar una pieza de cartón de embalaje en una bicicleta.

El proceso es sencillo y muy fácil, utilizando una técnica similar a la de origamis japoneses que forman figuras plegando una hoja de papel, el diseño de la bicicleta se realiza de manera similar y alcanza una resistencia suficiente como para soportar peso. Finalmente la misma lleva una cubierta de laca para protegerla del agua.

Puedes ver un video en www.vimeo.com/37584656

 

3) Linterna sin baterías que funciona con la gravedad

linterna gravedad

Una idea sustentable y muy interesante para ayudar a las comunidades de países sub desarrollados que no poseen acceso a la luz eléctrica es la de una linterna que no necesita baterías para funcionar.

Además de ser de bajo costo (Alrededor de 10 dólares) la misma no requiere gastos para su utilización ya que no se conecta a la red eléctrica ni utiliza ningún suplemento adicional como tampoco energía solar.

El funcionamiento es accionado por un dínamo conectado a un sistema de pesas que se pueden llenar con arena o piedras. Levantar el peso por unos 3 segundos puede suponer la generación de energía hasta por 30 minutos.

Sitio web: www.deciwatt.org

 

4) Café acompañado del último titular de noticias

yandrhortons

Ya habíamos mencionado en una idea anterior como las nuevas tecnologías e innovaciones combinan el mundo de las redes sociales con la vida real. Esta es otra idea que va en la misma sintonía y es que una tienda de café muy conocida en Norteamérica ha creado un sistema de impresión de los titulares de noticias en las copas de café.

La agencia publicitaria encargada de llevar adelante este proyecto y oportunidad de negocio explica que en cada cafetería se instala una impresora especial que toma los últimos tweets de noticias de un popular periódico local y los imprime en los recipientes de café de manera instantánea para que el cliente pueda conocer las novedades del momento y si le interesa poder acceder a la noticia a través de la URL que se indica o con la lectura del código QR que también se incluye.

El tráfico hacia el periódico local ha crecido un 46% desde el inicio de la campaña y se han sumado más de 3000 seguidores a su cuenta en Twitter lo que significa un gran éxito para todas las partes intervinientes en la campaña publicitaria.

 

5) Multi tarjeta de crédito elige la forma de pago más conveniente

wallaby

Un gran problema que puede ocurrir con frecuencia para los que utilizan muchas tarjetas de crédito en su billetera es no conocer cuál es la mejor opción con beneficios a la hora de realizar el pago en un comercio y cuánto es el límite de saldo disponible de cada plastico. Para solucionar este problema se ha creado una oportunidad de negocio llamada Wallaby, una billetera digital que permite cargar la información de las diferentes tarjetas de crédito que uno posee y al momento de pagar en forma automática se selecciona la opción que más ventajas le trae a usted.

Además los usuarios pueden evitar trasladar muchas tarjetas y desocupar espacio en su billetera.

El costo para solicitar la Wallaby Card es gratuito los primeros 6 meses y luego se abona una cuota de 50 dólares. Los inventores señalan que usted ganará mucho más aprovechando los descuentos y beneficios.

 

6) Empaques de cartón con instrucciones para crear un nuevo producto

joolz

Un fabricante holandés llamado Joolz ha decidido darle utilidad a los embalajes de cartón de sus productos imprimiendo en los mismos instrucciones fáciles para poder armar con ellos otros artículos prácticos de utilidad como sillas, adornos y juguetes.

Los niños adoran encontrarle utilidad a las cajas vacías de cartón, pero muchas veces no saben que pueden inventar con ellas por lo que al tener marcado los pliegues y los diseños sirven de inspiración para que puedan hacer sus creaciones.

 

7) Aerolineas deja elegir compañero de viaje según el perfil de las redes sociales

aerolinea social

La Aerolinea KLM ha creado un interesante sistema de check-in que permite al usuario loguearse con su cuenta de Facebook o Linked-In y poder elegir quien será su compañero de asiento según los datos que se comparten en su perfil como la apariencia, los gustos e intereses.

De esta forma el viaje puede volverse más agradable al conocer gente y propiciar la comunicación entre los pasajeros.

Por supuesto todos aquellos que no quieran participar de este programa llamado “Meet and Seat” (conoce y siéntate) no están obligado a hacerlo ni a revelar sus perfiles sociales.

 

8) Rastreadores para deportistas envían datos al entrenador

adidas micoach

Como si de ciencia ficción se tratará o como un juego de consolas, ahora los entrenadores de los diferentes equipos deportivos podrán obtener información en tiempo real de sus jugadores.

De la mano de Adidas se presenta una oportunidad innovadora como el prototipo de miCoach que consiste en un dispositivo que se añade en la vestimenta del jugador y que permite tomar información de diferentes parámetros del mismo tales como: velocidad, pases, distancia recorrida, ritmo cardiaco, pulsaciones, etc.

Esta información se transmite en forma instantánea a una aplicación que puede ser instalada en dispositivos móviles o tablets para que el equipo técnico pueda evaluar el desempeño de cada uno de los miembros de su equipo.

 

9) Aplicación permite a los músicos tomar el control de las luces en los smarthphone del público

dandeacon

El músico Dan Deacon ha creado una aplicación para dispositivos móviles que permite sincronizar las pantallas de todos estos celulares para que reproduzcan el mismo color en sus pantallas LEDs y acompañen el concierto de manera interactiva.

La aplicación puede descargarse de Google Play y el funcionamiento es muy sencillo. Al abrir la aplicación la misma actúa captando los patrones de sonido y muestra un determinado color en el celular de cada uno de los participantes del concierto para hacerlos participes del evento y añadiendo efectos de luces e incluso se habla de incorporarle sonido.

De esta forma el artista musical puede disponer de un instrumento extra y de efectos de luces nunca antes visto.

 

10) Cargador de celular usando tu bebida fría o caliente

cargador termico

Solemos pensar a veces que para el mundo de los móviles ya está todo inventado y nada más alejado de la realidad. Quiero sorprenderlos con una oportunidad de negocio muy interesante de una empresa que ha creado un cargador de baterías que funciona con tu bebida.

El dispositivo tiene una forma circular y se coloca debajo de la taza de tu café o refresco y mediante un sistema de intercambio de calor, la energía térmica traspasa y mueve diferentes fluidos que generan energía eléctrica que como puedes imaginar es la que se transfiere hacia la batería de tu móvil.

Para los más ingenuos les comparto una imagen y pueden buscar más información sobre este fabuloso invento.

 

 

Un comentario en “10 Oportunidades de negocio originales jamás vistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *