12 maneras como generar trafico a mi blog desde Google

Si la información tuviera un pensamiento diría algo como “Nos encargamos de que su negocio sea encontrado en Internet” Pero, aunque la información hace su trabajo, es necesario que una gestión optima de esta para que la información se encuentre en los mejores lugares de los motores de búsquedas.

Hay nuevas profesiones encargadas de gestionar la información para los motores de búsqueda, los expertos SEO, ellos se encargan de optimizar la información de modo que el motor de búsquedas Google la considere en los primeros lugares cuando alguien hace una determina consulta.

Aparecer en los primeros lugares del motor de búsquedas para determinadas consultas significa negocio, ya que los potenciales clientes nos están encontrando, estamos logrando visitas, trafico a nuestros sitios de negocios. A continuación 10 maneras como generar trafico a mi blog desde Google.

1.- Poder de recomendación (Enlaces).- En internet la manera como un sitio web recomienda a otro es por medio de enlaces sobre determinada palabra, esta palabra debe ser la que nos interesa como termino de búsqueda que nos genere trafico. Es importante lograr que muchos sitios recomienden nuestro blog.

2.- Etiquetar el contenido (Tags).- Las etiquetas son algo como la marca de la información. Esta marca indica a Google “especialmente de que trata” nuestro contenido.

3.- El motor de búsquedas trabaja sobre textos.- Muchas veces trabajamos para que nuestro blog se vea atractivo en colores y animaciones, pero esto no beneficia en nada las posibilidades de ser favorecido por Google en las búsquedas. Lo que genera trafico a mi blog desde Google son los textos.

4.- Ganar la preferencia de los buscadores.- Google tiene un sistema de búsqueda de información que prefieren visitar con mas frecuencia los sitios que tienen actualizaciones mas seguidas. Si usted publica muy poco en su blog, le conviene, también, publicar en directorios muy activos.

5.- Presión sobre el motor de búsquedas.- Cuando nos enfocamos en ser específicos sobre determinados temas, Google encuentra un motivo para favorecernos con los visitantes que busquen esos temas. Importante ser reiterativos con la información que mas identifique nuestro blog.

6.- Servir a los potenciales clientes.- Esto es atender la demanda, averiguar que se busca mas en Google y como se buscan para poder corresponder con una oferta similar, que satisfaga exactamente los términos buscados (palabras clave).

7.- Observar a la competencia.- Como generar trafico a mi blog desde Google, no solo es información con palabras clave, es también calidad, innovación y relaciones. Vea a su competidor, analiza las palabras clave que utiliza y como la utiliza.

8.- Mejora la performance de tu blog.- ¿Los que llegan a tu blog encuentran lo que buscan? Google tiene un sistema para medir si un visitante se queda o abandona el sitio recomendado, lo utiliza como una manera de medir la calidad del sitio subiendo o bajado en su ranquin de clasificación.

9.- Dar mas de lo que piden.- Cuando estamos interesados en como generar trafico a mi blog desde Google, estaremos pendientes de que es lo que los visitantes piden mas de nuestro blog, para dar mas y poner especial énfasis en esos términos de búsquedas por que alimenta nuestro trafico.

10.- Sea profesional.- En nuestro blog es importante la gestión, esto es delegar y enfocarnos en lo que mas sabemos. Un creador de contenidos necesita un mínimo de conocimientos de SEO, pero el experto SEO hace la diferencia, delegue.

11.- Trate a la información como a una persona.- Realmente te interesa como tener éxito con un blog? Es importante que consideres a la información como la mejor forma de conexión con las personas que a usted le interesa para su blog.

12.- Sea muy social en Google Plus.- Si realmente te interesa como generar trafico a mi blog desde Google, hay que seguir las reglas de Google. Google ahora esta tomando en cuenta los clics en su botón +1. Una forma de lograr estos clics es haciendo un poco de vida social en Google+, agrégame.

Imagen por studio.es

6 comentarios en “12 maneras como generar trafico a mi blog desde Google

  1. Algo que esta muy bueno es aumentar y fijar una relacion entre contenido tambien cantidad de contenido influyen en estos tiempos donde el spam ya esta mal visto es bueno generar el trafico con las nuevas tecnicas tambien puedes encontrar todo tipo de cosas en internet para lograr esto que algunas la verdad que no son ciertas esta bueno siempre capacitarce hay cursos online realmente buenos y economicos donde puedes generar un trafico mucho mas voluminoso sabiendo que el mas taquillero de los buscadores es google puedes tambien pagarle al genio majestuoso un dinero donde salir en la primera de las busquedas en fin creo que quien busca informacion sobre esto en realidad sabe de algun modo como empezar a realizar estas metas que de seguro son super alcanzables asi que buena onda y adelante que todo va a salir bien bloggeros abrazo y felices fiestas super cercanas

    1. Tranquilo, el tema del indexado le interesa mas a los buscadores que a los autores, es por el servicio de presentar resultados. En un tiempo mas ya estará indexado. Lo recomendable para un blog nuevo es escribir mas fuera de el, en otros sitios con mas trafico y enlace a tu blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *