10 ideas invaluables detrás de grandes negocios en Internet

¿Como es que a sido posible la formación de los grandes negocios en Internet? Es importante aprender de los que ya tienen lo que deseamos para nosotros, simplemente la experiencia ajena y los pensamientos son una de las mejores formas de apalancar nuestro emprendimiento.

Tener una idea y luego buscar la forma de lograr convertirla en un negocio nos acarrea múltiples dificultades, la mayoría de las veces abandonamos, renunciamos por otra idea que también se queda a medio camino. ¿Como lograr salir adelante? Sin duda las recomendaciones de gente que paso estas dificultades y logro el éxito nos servirán mucho.

10 ideas invaluables detrás de grandes negocios en Internet

1.- Didac Lee, fundador de Inspirit.net

“Conviene ir un poco por delante de tus competidores, pero no demasiado. Aunque, por muy innovador que seas, la clave de todo está en que el producto se venda”.

Inspirit es un grupo de tecnología de vanguardia que representa varias empresas que están en continua expansión, alimentado por su pasión por innovar.

Inspirit Labs es una incubadora de empresas con alianzas con varios centros de investigación universitarios. Estamos en continuo movimiento, la búsqueda de nuevos talentos con visión de futuro y los proyectos que lanzamos en el Silicon Valley, a tierra en el centro de la industria de las nuevas tecnologías.

2.- Pau García-Milá, fundador de Eyeos.org

“Tampoco es cierto que sea tan bueno fracasar. Hay dos extremos: en España fracasar es una mierda, en Estados Unidos es de héroes. Yo estoy en medio”.

eyeOS es un escritorio virtual multiplataforma, libre y gratuito, basado sobre el estilo del escritorio de un sistema operativo. El paquete básico de aplicaciones que vienen por defecto, incluye toda la estructura de un sistema operativo y algunas aplicaciones de tipo suite ofimática.

Se trata de un nuevo concepto en almacenaje virtual, el cual se considera como revolucionario al ser un servicio clave para el Web 2.0.

3.- Rodolfo Carpintier, fundador de Dad.es

“Lo más importante es saber venderle a tu propio equipo el proyecto. Si eres capaz de hacerlo, serás capaz de sacarlo adelante”.

Desde DaD aportamos no solo el capital inicial clave, sino también el conocimiento de cómo crear equipos sólidos para solucionar retos y dar el salto a un proyecto global.

Ayudamos al emprendedor a analizar el entorno en el que se sitúa su compañía con sus puntos fuertes y débiles, así como los riesgos y oportunidades del mercado.

Con una de las más amplias carteras de inversión en start-ups, ofrecemos un alto grado de diversificación en el entorno inversor español de internet y nuevas tecnologías.

4.- Antonio E. Villalobos, fundador de SoriaNatural.es

“Es muy instructivo tener fracasos. Aprendemos más de nuestros fracasos que de nuestros éxitos. A mí me habían dado en la cresta bien fuerte varias veces. No una ni dos”.

Soria Natural es la empresa líder en el sector de la Fitoterapia, curación a través de plantas medicinales en España. Una compañía, netamente española, que ha contribuido decisivamente a prestigiar la Medicina Natural en España gracias a su apuesta por la calidad total, la investigación, el desarrollo y la innovación.

5.- Franco Polti, fundador del Grupo Polti

“Te pueden tachar de loco, pero para triunfar, yo creo que hay que soñar, tener coraje y, sobre todo, creer en lo que estás haciendo. Esto último es importantísimo”.

Franco Polti creó el grupo que preside hace más de treinta años. Desde entonces, al que algunos tildaron de loco, no ha dejado de tener nuevas ideas y apostar por la I+D.

Todo comenzó con la idea de miniaturizar un sistema profesional de planchado y crear una plancha con caldera para el uso en el hogar. “Al principio me tildaron de loco”, recuerda. Pero los datos aseveran que ese loco está muy cuerdo. Hoy, se venden al año más de 10 millones de vaporellas –fue así cómo patentó el sistema– en toda Europa.

6.- Rafael Domínguez de Gor, fundador de Mayoral.es

“Los negocios, significan trabajo, insistir, hacer algo durante años. Eso es lo que crea riqueza. No la especulación”.

Mayoral es un grupo empresarial dedicado al sector de la moda infantil con sede en Málaga, España.

El grupo está compuesto por varias sociedades dedicadas al diseño, la fabricación, distribución y comercialización de moda infantil con presencia en más de 40 países. La facturación en el año 2007 fue de 140 millones de euros.

7.- Rosa Oriol, cofundadora de Tous.com

“Siempre he tenido por costumbre llevar un control de ventas, analizando qué es lo que se vende más o menos. Eso, sobre todo en los inicios, me permitía ajustar de forma rápida la producción”.

En 1920 Salvador Tous Blavi y su esposa Teresa Ponsa Mas abren un pequeño taller de reparación de relojes que, poco poco, se acerca al mundo de la joyería. En 1965 Salvador Tous, hijo del fundador, se casa con Rosa Oriol formando la unión de dos talentos que con experiencia y creatividad crean un nuevo lenguaje en joyería.

En 1985, Rosa Oriol se inspira en lo que más tarde se convertirá en uno de los emblemas de la marca:

“En uno de mis viajes vi un osito de peluche en un escaparate y pensé en los recuerdos entrañables de la infancia, ¿Por qué no hacerlo en oro? Se ha convertido en todo un amuleto de buena suerte para millones de personas en todo el mundo, y para nosotros, marcó el inicio de nuestra expansión internacional. Aunque hagamos colecciones nuevas, el oso está siempre presente tomando diferentes formas. Es muy entrañable para mí”.

8.- Howard Schultz, presidente de Starbucks.com

“Un emprendedor no puede limitarse a jugar sobre seguro. Su mentalidad tiene que ser, necesariamente, la de asumir un gran riesgo. Si teme que, en un determinado momento, se le vaya a estigmatizar por un fallo, estará cometiendo una equivocación dramática”

Starbucks Corporation es una cadena internacional de café fundada en Seattle, Washington. Es la compañía de café más grande del mundo,2 con aproximadamente 17.800 locales en 49 países.3 Starbucks vende café elaborado, bebidas calientes, y otras bebidas, además de bocadillos y algunos otros productos tales como tazas y granos de café. También ofrece libros, CD de música, y películas.

El primer local con el nombre Starbucks fue abierto en Seattle, Washington en 1971 por tres socios: el profesor de inglés Jerry Baldwin, el profesor de historia Zev Siegel, y el escritor Gordon Bowker.

9.- Enric Casi, director general de Mango.com

“Ni el tiempo ni la crisis tienen la culpa. El mundo es muy grande y si no vendemos más es porque no lo hacemos bien. Si nos damos excusas, nunca mejoraremos. O tienes este espíritu o te hundes porque la crisis es el mayor excusa para que nadie se mueva”.

Mango es una multinacional dedicada al diseño, la fabricación y la comercialización de prendas de vestir y complementos para la mujer y el hombre. Su actual presidente es Isak Andic.

Su objetivo es estar presente en todas las ciudades del mundo. Tiene más de 1 700 tiendas en más de 102 países.

Ha sido la marca de moda catalana pionera en el sector online.[cita requerida] Creó su primera web corporativa en 1995 y cinco años más tarde, en el año 2000, puso a disposición de los usuarios su primera tienda online, a través de la cual actualmente comercializa toda su gama de productos en los estados miembros de la Unión Europea, así como en EE.UU, Canadá, Turquía, Rusia, China y Japón.

10.- Steve Jobs, fundador de Apple.com

“La  innovación no tiene nada que ver con el gasto en I+D. Cuando creamos el Mac, IBM gastaba 100 veces más en investigación. Se trata de buscar el liderazgo. Y eso exige mucho esfuerzo”.

Apple Inc. es una empresa multinacional estadounidense con sede en Cupertino, California, que diseña y produce equipos electrónicos y software. Entre los productos de hardware más conocidos de la empresa se cuenta con equipos Macintosh, el iPod, el iPhone y el iPad.

La empresa opera más de 317 tiendas propias en nueve países, miles de distribuidores (destacándose los distribuidores premium o Apple Premium Resellers) y una tienda en línea (disponible en varios países) donde se venden sus productos y se presta asistencia técnica.

Imagen 123RF Stock Photos
Enlace 10 ideas que no tienen precio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *