10 Herramientas sociales, como encontrar clientes en internet

Los clientes pueden llegar de cualquier lado, pero especialmente por el lado de sus amigos puede tener una fuente oculta de clientes.

No se trata de que usted va ofrecer productos o mejor dicho molestar con sus necesidades de vender, no, usted simplemente va buscar y saludar a esos amigos que no ve de hace mucho tiempo, espero que estén en alguna red social, espero que al menos tengan un correo electrónico.

Sus amigos y contactos son una parte clave de su vida en línea, y agregar nuevos contactos que lo escuchen y atiendan puede necesitar mucho tiempo y esfuerzo.

Todos hemos hecho amistades a lo largo de nuestra vida, compañeros de colegio, universidad, trabajo, viajes, diversión, etc., y tenemos Internet para encontrarlos. Nos preguntaremos ¿Como encontrar mis viejos conocidos en la Web? buscar uno por uno puede desanimarnos, ademas no todos están en la misma red social.

No es extraño que a un amigo no le interese el negocio que hacemos, pero si nuestro trabajo no es hablar del negocio que hacemos sino de lo que logramos con ello, por ejemplo una mejora significativa de nuestra vida, viajes, tener las cosas que tanto deseamos y amamos, etc., ellos pueden estar mas dispuestos a escucharnos e interesarse por el método o herramienta con que logramos estos resultados.

La Web tubo que convertirse en una manifestación social para que sea divertida y para que la diversión y el trabajo sea aun mejor disponemos de varias herramientas que nos permiten encontrar esas personas que pueden ser claves en nuestro negocio.

Snitch.name es un servicio que nos permite buscar por nombre y apellido a una persona en las redes sociales más importantes, todas al mismo tiempo. Algunos de los sitios que cubre son Facebook, MySpace, Flickr, LinkedIn, Hi5, Twitter, Google, blogs de WordPress.org.

YoName.com buscará al usuario que estamos buscando dentro de MySpace, Friendster, Xanga, Facebook, Digg y Match. Acabada la búsqueda, nos trae los enlaces por cada red social para que accedamos a la información del usuario en el que estamos interesado en acceder.

Jahoot.com es un buscador muy completo en tiempo real que no busca en la web sino exclusivamente en Redes Sociales que están en la web, es decir en: facebook, twitter, stumpleupon, linkedin, digg, del.ici.us, technorati, etc.. Jahoot realiza una búsqueda cruzada de todas las redes sociales más importantes y te presenta los resultados de una manera más optimizada.

Google Social Search es parte de Google Labs y actualmente yá se encuentra integrado en el buscador de Google. Este servicio busca en tu lista de contactos en Google como: Google Buzz, Google Talk, contactos de correo y Twitter, etc.. Google Social Search no busca personas en redes sociales sino encuentra lo que estés buscando en Google en la información ingresada por tus contactos y te la muestra en los resultados.

Convoflow.com Este es un buscador especializado en redes sociales, realiza búsquedas en redes como Facebook, Twitter, Friendfeed, Identi.ca o Digg, con una gran funcionalidad y en tiempo real.

BuddyFetch.com Una aplicación web especializada en búsquedas en redes sociale y hallar amigos en la Web. Este servicio web puede buscar en redes sociales, por rubros tales como edad, idioma, género o ubicación.

Wink.com Es una útil herramienta para buscar en redes sociales que te permite encontrar no sólo amigos, si no obtener su teléfono, dirección, sitios Web, fotos, trabajo; así como ubicar personas online.

Pipl.com Es un gran motor de búsqueda de personas en la Web, cuyo radio de funcionalidad abarca encontrar gente en las redes sociales y otros sitios de búsqueda para ubicar a un contacto.

iSearch.com En esta herramienta para buscar en redes sociales puedes encontrar perfiles, además de ubicar amigos por su nombre, Email, su ubicación o palabras claves.

Zoominfo.com Esta herramienta incluye su búsqueda en las redes sociales en general, así como en las suscripciones de organizaciones y la información de contacto.

Para tener éxito en los negocios sea por Internet o no primero hay que tener éxito con las personas, y siempre las personas mas cercanas con las que podemos practicar son nuestros amigos y familiares. Estas herramientas pueden servir para encontrar a las personas con las que puede sentirse confiado en probar sus habilidades sociales.

Publicado en MediosComunicacion

Imagen Funkdooby – Fuente SoxialMedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *