10 formas de como lograr ideas creativas para negocios

Otra alternativa de buscar buenas oportunidades de negocios allá afuera es generar tus propias ideas creativas para tu negocio propio. ¿No sabes como hacerlo? En este post te doy algunas ideas que te pueden servir mucho.

Primero un poco de motivación (puede saltarse esta parte):

Hay algo muy extraño en los seres humanos y es que a pesar de saberse de un gran potencial, dudan de poder crecer tanto como sus semejantes. Lo que no ocurre con los demás seres vivientes. Por ejemplo un roble, jamás va dudar de poder crecer tanto como otro roble; ni un elefantito va dudar de ser tan fuerte y grande como otro elefante. Cada ser viviente crece según su especie, ni mas ni menos.

Lo que siempre hacemos es por habito, no se te van ocurrir nuevas ideas creativas para negocios si no haces algo nuevo. Si, hacer, no solo pensar. Pero hacer algo nuevo se nos hace pesado especialmente a aquellas personas que en su niñez les gritaron “NO” de todas las formas, a cada rato y por muchos años. Así las cosas es inevitable estar programados para el miedo.

Antes de internet una idea simplemente se perdía, nunca podías saber si era algo valioso, pero con internet aun las ideas mas tontas encuentran audiencia y adquieren valor solo el interés que despierta en un grupo de personas. Por eso vale la pena invertir tiempo implementando una herramienta de comunicación masiva: blog, videos, imágenes, etc.

Imagina un negocio donde de cada mil personas solo compre uno, en internet esta conversión es rentable. Por eso es importante que aprendas a ser creativo, que explores tus talentos y lo conviertas en tu mejor negocio.

10 formas de como lograr ideas creativas para negocios

1.- No hay reglas para tener grandes ideas

Siempre te encontraras con vendedores que te dicen “tengo la mejor idea de negocios que te puede hacer ganar mucho dinero” o “esta es la mejor oportunidad de negocios que estas buscando”. Es posible que funcione para su creador, porque tiene el talento, pero tu talento puede no estar de acuerdo.

Tienes que hacer tu propia investigación y pruebas para ver que es lo que resulta con lo que tu sabes y puedes hacer. Después de ver los resultados tendrás que tomar decisiones. Aquí pones en marcha tu creatividad. El pensamiento no resuelve nada, si lo dejas, dirá “pero” y ningún resultado.

2.- Actitud positiva a los errores

Hay una actitud errónea de tratar de evitar los errores o avergonzarse de ellos.

Si estas buscando grandes ideas creativas para negocios es para ganar buen dinero, entonces dime ¿Un gran cheque a fin de mes, seria algo completamente nuevo o como todo el tiempo? Sin duda algo nuevo, y tu sabes que no se puede lograr nada nuevo sin hacer cosas nuevas.

Y al hacer cosas nuevas todo el mundo comete errores, y solo aquellos que siguen adelante, practicando, logran ser mejores. Hay que alegrarnos por un error, por un problema, ya que luego de superarlos seremos mejores.

3.- No tirar al tacho una idea tonta

Una nueva idea apenas nacida es como un bebe, totalmente dependiente, incapaz y no es capas de hacer nada mas que pedir alimento. Con internet cada vez mas personas se están dando cuenta que las ideas tontas tienen un gran valor.

A lo largo de la historia y especialmente en la era de Internet, los mejores negocios son fruto de la innovación, y no hay una que haya empezado como idea genial, siempre se empieza con una idea tonta que al trabajarla se hace genial.

No desperdicies tus ideas de negocios por ser tontas o ser muy obvias, no las descartes solo pensando, el pensamiento no resuelve nada, dale la oportunidad de un experimento, de resultados que puedas medir y mejorar.

4.- Estar preparado para las oportunidades

Imagina que pasa un globo de oro a 2.30 metros del suelo por encima de ti, si eres un perro puedes saltar y atraparlo. Pero el hombre muchas veces cree que puede a pesar de que no se ha preparado. Es muy fácil sentir como un auto-consuelo siéndose listos, pero la verdad es que aun para ver una oportunidad de negocios, y acertar, hay que estar preparados y para aprovecharlo mucho mas.

5.- Menos sabidurías y mas vida natural

Menos libros, menos información, mas acción, mas diversión haciendo algo que te gusta.

Negocios por Internet es básicamente información que creas y compartes en Internet con alguna herramienta. No puedes tardar en implementar y aprender el manejo de estas herramientas, pues el resto de tu tiempo tienes que dedicarlo a la creatividad.

Se trata de jugar como niños con un juguete. No te estas dedicando a hacer negocios, simplemente haciendo lo que mas te gusta. Los que hacen negocios son los que encuentran tus ideas creativas y toman algún interés.

6.- Despejar la mente de ideas de rutina

Esto no te va gustar, pero según Eckhart Tolle (en su libro El Poder del Ahora), la mayoría de personas tenemos mentes disfuncionales. Es decir, nuestra mente nos perjudica y cuanto mas pensamos peor.

Nuestra mente es una herramienta, pero no la usamos como herramienta, mas bien ella nos usa a nosotros mediante el EGO. Estamos tan ocupados e identificados con nuestra mente que olvidamos la vida y lo que esta pasando ahora, pues la mente nos tiene atados al pasado y futuro.

7.- Aprende de los que ya tienen lo que tu quieres

Nada mejor que imitar y aprender de aquellas personas que ya lograron triunfar. No hay que ser tímidos pensando que tomamos sus ideas, la creatividad que cuenta son las mejoras que podamos hacer.

8.- Si funciona cámbialo

La mejor forma de lograr ideas creativas para negocios es buscar mejorar las que ya funcionan. Si te fijas bien en la actualidad el negocio es la continua mejora, para mantenerse en la cima dominando el mercado, las grandes marcas, invierten mucho dinero en la innovación.

9.- Desafía las ideas convencionales

Ponerse a dudar de lo que esta establecido proporciona muchas ideas creativas. Por ejemplo “no trabajo para ganar dinero”, “nadie debe trabajar para vivir”, “hay que alegrarse cada vez que se tienen problemas”. Con ideas que rompen los esquelas puedes crear un negocio.

10.- Liderar con acciones no con ideas

Un líder de ideas es uno mas del montón, ya no es rentable excepto para dar charlas. Las ideas se convierten en creadores de dinero y negocios con resultados, con acciones.

Publicado en Ideas creativas para negocios – Imagen ArkansasOutside.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *