10 falsos obstaculos para emprendedores que postergan tu progreso

Estas deseando salir adelante con un emprendimiento? En este post te explicamos los obstáculos mas comunes que pueden estar frenando tu progreso. Por lo general los obstáculos mas grandes son los que no lograr identificarlos como tales.

Por ejemplo las actitudes negativas son los obstáculos mas nocivos para cualquier emprendedor, ya que es una constante lucha por decirle a la naturaleza “como deben ser las cosas”. No tiene sentido enojarse porque una piedra cae, o que el agua moje lo que toca. Veamos los falsos obstáculos que frenan a los emprendedores.

Cinco directivos millonarios que perdieron sus empleos por escandalos

1. Yo soy así

Mucha gente no sabe o no quiere saber que pueden cambiar sus actitudes. Asumen que son así, que todo lo que tienen que hacer es seguir esforzándose por trabajar, sobrellevando sus reacciones negativas. Algunos dice “ya saben como soy yo”. Estas personas pueden obtener mas trabajando menos con un simple cambio de pensamientos y actitud.

2.- Esperar que una persona cambie

Siempre hay quienes dice “si solo me comprendiera”, “si solo cambiara”, “si se diera cuenta”, etc. Si estas postergando un emprendimiento por falta de esa condición ideal en alguna persona (tus padres, tu esposo, tus amigos, tu jefe, etc.) Necesitas tomar conciencia que el único cambio donde puedes influir es en ti mismo. Cambias tu perspectiva de como vez a estas personas y empiezas a cambiar de actitud y por lo tanto tendrás nuevos resultados con los que trabajar.

3.- La falta de dinero

El dinero suele ser uno de los falsos obstáculos mas poderosos de todo emprendedor. Esta creencia ejerce su poder impidiendo que las personas tengan un deseo, un sueño (para que si no hay dinero) Ya ni te preocupas por tu formación como emprendedor. Otro síntoma de este obstáculo es la falta de curiosidad. No te enteras que internet permite iniciar un negocio con lo que gastas en un fin de semana con los amigos.

4.- Buscar ganar dinero

La mayoría de la gente corre por las ofertas de ganar dinero, provocando un 99% de fracasos. Con internet, correr por el dinero es un obstáculo que no te permite ver que lo mas importante es ganar tiempo, si, tiempo de la gente oyéndote o haciendo cosas en tu sistema.

5.- Pensar que el proveedor de bienestar es la sociedad

Mucha gente cree que las crisis son lo peor que les puede ocurrir, por lo cual frenan cualquier iniciativa de emprendimiento. Solo hay que ver a los .

6.- No creer en el poder de Internet para generar negocio

Muchos emprendedores creen que Internet es solo un medio mas para colocar sus anuncios comerciales que imprimen toda la vida en papel. No logran ver el poder para relacionarse con las personas y lograr posicionarse como especialistas, por lo tanto no iniciar una campaña seria de posicionamiento en Internet obstaculizando el crecimiento de su emprendimiento.

7.- No saber elaborar un perfil de sus potenciales clientes

A un negocio físico pueden entrar un perro un niño y sus padres, automáticamente sabes a quienes dirigirte para brindar tu atención. Dices señor o señora, no te diriges al perro o al niño. ¿Por internet a quienes te vas a dirigir? De eso depende la respuesta que deseas. En internet es negocio aun si de mil potenciales clientes a los que te diriges, uno compra.

8.- No tener tiempo

Este es otro obstáculo muy poderoso que limita a mucha gente con alguna idea de emprendimiento. Nunca hay tiempo para lo que realmente no nos interesa. Quizá estemos dirigiendo mal nuestra atención a lo que podría interesarnos. A mi, no es que me interese escribir un blog, no, lo que mas me interesa es un estilo de vida y el blog es solo un medio. Te subes a un buz no porque te interese el bus, sino por que quieres hacer un viaje.

No es que te interese un negocio o ganar dinero, sino otras cosas como ayudar a las personas, vivir de cierta forma, ocupar tu tiempo en algo que te gusta y el negocio, el dinero, solo es un resultado de hacer lo que te interesa.

9.- Pensar que hacerse ricos es la solución

Ya dijimos que tratar de ganar dinero es un obstáculo, que distrae el desarrollo de tu potencial, pues por tratar de hacerte millonario estas a la casa de las oportunidades que aparentemente te darán esa riqueza, es decir estas ocupado en hacer oídos sordos y vista ciega a la naturaleza que es la que te provee todo.

10.- Pensar que no se es adecuado

Ejemplos de mujeres negras que lograron el éxito…

La mejor edad para empezar una empresa es la edad que tienes, y de la misma manera con tu estado físico, condición social, genero, raza, etc. Es como salir a comprar frutas, solo puedes gastar lo que tienes, siempre hay algo bueno para el presupuesto que tienes.

Hay cosas buenas allá afuera, cosas en las que no tienes poder, y por lo tanto no tiene sentido perder tiempo o quitarse energías con lamentaciones. Simplemente tienes un presupuesto de recursos propios para iniciar lo mejor que te permite. Todo esta en la perspectiva que le das.

Por ejemplo estas ante un árbol de frutas apetitosas ¿que es lo mejor que puedes hacer en ese momento? Saltar y tratar de coger una fruta o una rama, buscar un palo, etc. También puedes lamentarte, soñar, recordar. ¿Que es lo adecuado?

Imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *