10 elementos fundamentales al contar historias para fidelizar clientes

Cada vez mas empresas consideran el marketing en las redes sociales como una innovación en el comercio que permite ser mas completivos, tener una relación mas directa con los potenciales clientes y ser mas rentables. ¿Pero como ocurre esa magia social?

Los expertos del marketing han descubierto que una de las mejores practicas es contar historias para fidelizar clientes, que además los entusiasma y genera en ellos una gran pasión por la marca. ¿Como contar historias que realmente entusiasmen y mantengan atentos a los clientes?

10 elementos fundamentales al contar historias para fidelizar clientes

1.- Las historias basados en casos reales impactan

Las historias deben relatar experiencias de personas reales centradas en el cambio. Hay que pensar, por lo tanto, en dos tipos de escenarios: el anterior al cambio y el posterior al cambio generado por la marca.

2.- Que le interesa a mi audiencia

Para ser verdaderamente “fascinantes”, las historias deben estar diseñadas para un público específico.

3.- Formar un equipo de narradores con habilidades de seducción

El feedback generado por la historia debe ser siempre la guía de los “cuentacuentos” de la marca en las redes sociales. La historia no está cerrada, sino que evoluciona en función de la respuesta del consumidor en estas plataformas.

4.- Adecuar el formato de las historias para las plataformas sociales de la marca

Una vez fabricada la historia, el siguiente paso debe ser adaptar la historia paras las diferentes plataformas sociales de la marca.

5.- Una historia corta es dos veces mejor

Una historia breve tendrá más opciones de conectar con el consumidor que otra muy larga. Eso sí, la historia no tiene por qué estar terminada. Puede terminar en puntos suspensivos para que sea el cliente el que la complete en las redes sociales.

6.- Implementar recursos multimedia

Si las palabras de la historia van acompañadas de imágenes, sonidos y vídeos, ésta tendrá más opciones de fascinar al consumidor.

7.- Hacer pruebas de efectividad de la historia

Antes de lanzar la historia en la redes sociales, es preciso probar su eficacia a nivel interno para determinar si que hay que hacer o no ajustes.

8.- Incluir números estadísticos

Los números y las estadísticas aportan credibilidad a la historia.

9.- Contar la historia donde esta la audiencia

En la nueva era 2.0, los soportes digitales se solapan con los soportes clásicos. Por lo tanto, una historia puede comenzar en un medio tradicional y continuar en los social media y viceversa.

10.- Innovar y agregar valor añadido

La historia debe proporcionar algún valor añadido al cliente para que éste lo comparta después con más usuarios en las redes sociales. La innovación siempre genera curiosidad.

Imagen 123RF Stock Photos
Enlace Contar una historia fascinante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *