10 consejos para saber que negocio puedo poner con poco dinero aprendiendo en el proceso


Es mucho mas fácil hablar que escuchar, mucho mas fácil pensar que hacer y fácil soñar que ser persistentes aprendiendo con la practica. Es importante reconocer que el pensamiento sin experiencias no nos lleva a nada, por eso hay tanta gente que sueña sin saber realmente a que dedicarse para lograr calidad de vida.

Me preguntan ¿que negocio puedo poner con poco dinero? y yo pregunto ¿Quienes son tus clientes? Parece que la mayoría considera a los productos mas importantes que los clientes, corren por los productos, por las oportunidades de negocios sin saben exactamente quienes son o serán sus clientes.  Aquí lo obvio es un alto porcentaje de fracaso.

¿Como sentirse seguro de poner el negocio mas acertado, para la persona que somos? Todos somos tan diferentes, a unos les gusta cantar, a otros bailar, escribir, pensar, hacer, soñar, practicar, etc.

Use las herramientas que dominan los lideres del mercadeo por Internet

1.- Sentir la abundancia de la naturaleza

Lo que mas haremos en el futuro será lo que nos estamos acostumbrando ahora, especialmente esas cosas del que no somos muy consientes, como la critica, la queja, el sentimiento de escases, etc.

¿En que condiciones quieres estar cuando decidas poner un negocio?

2.- Permitir que tu naturaleza ejerza su poder

La sociedad y la cultura nos impone muchas cosas, por ejemplo dejar de reír. Solo mira un niño de 4 años. Diez años después su risa deja de ser espontanea y de adulto la su vida es tan escasa de risas que lo mas seguro será no saber lo que quiere.

Cuando permitimos identificarnos con el EGO social hacemos que nuestra naturaleza corra por un segundo plano, sin librarnos de el, pero luchando constantemente por imponer el “como debe ser”. El resultado son fracasos constantes, hasta que aceptamos otra vez nuestra naturaleza.

El pensamiento solo nos permite divagar, en cambio nuestra naturaleza nos permite hacer, tener experiencias, y saber exactamente el resultado de las cosas. Por eso tu próximo negocio debe basarse en experiencias, el pensamiento solo es una herramienta.

3.- Negocio es relaciones con las personas

Realmente no pondrás un negocio, sino un sistema donde sirvas a las personas y ellos por su propia voluntad ejerzan su derecho de elegir que productos consumir.

El negocio tradicional es ver que productos vender. El negocio moderno con Internet es ver con que personas podemos comunicarnos mejor dando un servicio extraordinario. Es indispensable que domines las herramientas de comunicación y la creación de contenidos.

4.- Tu próximo negocio es soluciones con las que mas te diviertas

Lo tradicional es “tienes que trabajar duro si quieres tener éxito”, lo nuevo es “tienes que divertirte mucho, si quieres triunfar”. Simplemente es una nueva mirada al proceso de producción para el consumo. Amamos divertirnos y los clientes prefieren las buenas experiencias de consumo.

Para satisfacer nuestras necesidades y atender nuestros problemas no solo buscamos soluciones, también experiencias. No es nada cómodo ser atendido por una persona enojada cuando estamos en un establecimiento comercial, buscamos otro donde la experiencia sea mas agradable.

5.- Aprende a formular con claridad y ser especifico con tus ideas de negocios

Cuando uno quiere poner un negocio con poco dinero y que sin embargo crezca a un gran nivel es importante tener en cuenta a los inversores. Imagina una idea de negocios en la que cualquier inversor quiera apostar. Tiene que tener la claridad para ver los beneficios, eso es lo que la haría atractiva.

Además a ti se te tiene que ver como capaz de poder llevar con éxito el negocio. Si no se presenta esta cualidad, ni tu mismo te sentirás tentado a invertir.

6.- Implementa las herramientas de comunicación de tu negocio

La dificultad en Internet no es encontrar una gran oportunidad de negocio, tampoco es vender, la mayor dificultad es lograr un sistema de comunicación con los potenciales clientes. Muchos emprendedores renuncian a sus negocios sin ni siquiera implementar y dominar una herramienta de comunicación: videos, blogs, imágenes, etc.

En internet no hay que estar buscando clientes, ellos ya están buscando soluciones para sus necesidades, por lo que, como negociantes, nos toca servir con esas soluciones como una manera de relacionarnos y lograr construir nuestra marca personal. Esto solo se puede hacer implementando herramientas.

7.- Es indispensable pensar en un plan de marketing

Ya no basta con abrir un negocio, hay que invertir tiempo y dinero en promoción. Además hay que aprender a elaborar un plan de negocios, luego un plan de marketing. Cuando aprendas estos pasos será mucho mas fácil saber que negocio poner.

8.- Para lograr el mejor negocio, la gente que esta detrás tiene que ser la mejor

Una persona con habilidades para delegar tiene mayores facilidades de llevar al éxito un negocio. Los éxitos empresariales ya no son trabajos individuales, la competencia es muy fuerte y para lograr el mejor resultado se necesita un equipo de trabajo.

Tu no puedes ser el mejor en todo, pero si quieres lograr una gran empresa tienes que ser el mejor buscando a los mejores profesionales, no solo para que te asesoren, sino para que trabajen contigo.

9.- Aprender algo nuevo tiene que ser una constante

Para muchas personas el principal obstáculo es su sabiduría, quieren lograr cosas nuevas con ella, incluso contratan especialistas no para escucharlos, sino para demostrarles lo sabios que son.

Lo que sabemos nos a permitido llegar donde estamos, para ir mas allá necesitamos algo nuevo, cosas que tal vez sean incomodas, pero que son necesarias si quiere seguir creciendo. Una persona que acepta los cambios tiene mayores facilidades de saber que negocio poner.

10.- Busca la mejor forma de dar un servicio extraordinario a los clientes

En un mundo conectado la competencia es muy alta y la única forma de sobresalir es buscando la menor forma de ser el mejor dando el mejor servicio a los clientes. No es algo que tienes que aprender cuando ya tengas tu negocio, es un trabajo que necesitas hacer en tu persona.

Imagen Rodrigo Favera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *