10 consejos para los primeros pasos del marketing en redes sociales

Las redes sociales tienen un enorme atractivo para la mayoría de personas que se conectan a internet por algún motivo. Invierten su tiempo compartiendo con los amigos, jugando, enterándose de las novedades de sus contactos, etc. Tener conocidos en las redes sociales te da que hacer, pero si ingresas por motivos comerciales, el hacer cambia por completo.

Los primeros pasos en el marketing en redes sociales debe comenzar con buen pie, ya que es importante generar una buena relación con los primeros seguidores que pueden tener mucho peso como lideres de opinión sobre nuestra calidad de servicio.

10 consejos para los primeros pasos del marketing en redes sociales

1.- Planificar el primer impacto

Es importante que desde el principio los primeros seguidores se lleven una buena impresión de nuestra marca, para lo cual será importante destacar información de quienes somos, que hacemos, que ofrecemos, etc.

2.- Construir su presencia social con objetivo claro

Las redes sociales no son para vender, entonces ¿Cual será su objetivo? Usted necesita tener una estrategia de contenidos y herramientas para crear su base de seguidores.

Las redes sociales son para relacionarse con las personas, por lo que tendrá que considerar un horario diario para compartir con los seguidores tratando de identificar los usuarios frecuentes que pueden contribuir como lideres de opinión.

3.- Planificar acciones que pueden medirse

Cuando recién se inicia marketing en redes sociales, después de un tiempo tendrá que saber si esta avanzando o retrocediendo, para lo cual tendrá que medir los resultados de todas sus acciones. Una herramienta para medir le ofrece Compete.com.

Luego de diseñar una estrategia será importante medir los resultados, reevaluar, ajustar y probar todo una y otra vez. Hay que recordar que las redes sociales están en constante cambio, por eso es necesario unirse y crecer con ellas.

4.- Elija estar en las redes sociales donde esta su mercado objetivo

Para optimizar el tiempo, es mejor descubrir cuál es la audiencia, cual su mercado objetivo de la marca y en qué plataforma se mueve, es decir, en cuál de todas las redes sociales tiene más sentido estar presente.

También es importante conocer bien los límites de cada plataforma y diferenciar el contenido según en cuál de ellas se muestre la información.

5.- Sea constante y congruente

Mantenga un horario y regularidad de su presencia en las redes sociales. Sea congruente con lo que dice y hace de modo que los comentarios de sus seguidores correspondan a la percepción que desea se tenga de su marca.

No decepcione a sus seguidores con ausencias prolongadas, y siempre tenga en mente hablar de beneficios.

6.- Genere contenidos relevantes

¿Cual es su historia? o ¿Por que tendría que seguirlo en las redes sociales? Los usuarios se preguntan ¿Que hay para mi? Es importante contar la historia de la marca y, a través de ella, transmitir pasión. Las historias hacen mejor conexión con los seguidores, ya que saber los orígenes, misión, visión, logran dar mejor personalidad a la marca.

7.- Comparta en grupos y otras paginas similares para hacerse notar

Hay que estimular a los usuarios a visitar su pagina, para lo cual tendrá que compartir contenidos en grupos, comentar en otras paginas, etc.

Tendrá que tener un blog con actualizaciones regulares para compartir enlaces en todos los posibles grupos sociales y sin hacer spam. Implemente botones sociales en su blog.

8.- Identifique a los apasionados de su marca y lideres de opinión

Es muy útil encontrar a este tipo de personas en las redes sociales y volverlos seguidores de la marca. Para ello, es bueno apelar a los fans u organizaciones a las que el resto de seguidores dan una mayor importancia y hacer que se interesen por la empresa y la den a conocer.

9.- Animar a la creación de contenido por parte de los usuarios

Un dato a tener en cuenta es que las personas adoran que se les pregunte por su punto de vista. Por eso, es importante divertirse con los fans haciendo concursos de creación de contenidos. Además, es más fácil que los usuarios compartan un contenido que han creado ellos.

10.- Hacer nuevas cosas que le incomoden

Las oportunidades están detrás de los problemas, pero quizá usted este huyendo de las oportunidades por evitar hacer esas cosas incomodas. Vea que es solo su mente la que esta calificando de incomodo alguna acción. Enfrente esas situaciones y entérese por experiencia propia de las criticas y nuevos resultados. Resuelva y progrese.

Imagen JCPlus
Enlace El desafío de iniciarse en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *