10 Consejos para emprender

consejos emprenderHas decidido emprender negocios en auge y te has puesto a pesar que quieres hacer… por fin lo has decidido? Sí ya tienes tu idea de negocio en mente, aquí te brindamos algunos para que los tips para que la misma se convierta en realidad.

  1. Desarrolle de forma escrita un Plan de Negocios, el cual te permitirá determinar qué recursos necesitas para materializar tus ideas. Si es necesario puedes contratar asesoramiento profesional para todos los detalles del proyecto.
  2. Investiga el mercado en el que te vas a sumergir. Analiza los clientes potenciales, las necesidades insatisfechas de los consumidores, la competencia que posees y todo aquello que te permita establecer estrategias para colocarte bien en el mercado y hacer que tus emprendimientos tengan futuro.
  3. Consulta con un asesor financiero el presupuesto que necesitas para desarrollarlo y  el tiempo que te tomará recuperar la inversión realizada. Estos datos te servirán para saber cuánto dinero vas a necesitar inicialmente, cuales son las ganancias futuras con el correr del tiempo, etc.
  4. Busca financiación ajena para poder desarrollar tu idea de negocio. En los países latinoamericanos, los gobiernos suelen incentivar a las personas a que realicen emprendimientos por lo que brindan financiación de los mismo a una baja tasa y con pocos requisitos.
  5. Conversa con un asesor legal para que puedas saber cuáles serán tus responsabilidades en este nuevo emprendimiento, qué impuestos deberás abonar según tu persona, a qué deberás responder, etc. Es muy importante este aspecto para no obstaculizar el funcionamiento de tus emprendimientos.
  6. Diseña tu propia marca. Recuerda que si creas un nuevo emprendimiento deberás colocar una marca a tus productos o al servicio que estés brindando. Crea tu propia marca, el logo que te representará, el nombre que se instalará en el mercado y que deberá causar alto impacto.
  7. Sigue desarrollando tu producto o servicio. Mejóralo siempre! Es clave de éxito siempre estar ofreciéndole al cliente un mejor servicio, una mejor calidad y cosas nuevas. Siempre debes estar pensando como innovar y ofreces más calidad por menos precio. Observa como los proyectos en auge renuevan sus productos cada pocos meses incluso semanas.
  8. Publica en los medios que estas buscando personal, entrevístate con ellos. Busca el mejor perfil para cada actividad que se realice en tu emprendimiento.
  9. Busca el inmueble que será tu local u oficina de trabajo. Arréglalo, la imagen que tenga impactará directamente en tu empresa. Un buen arquitecto te dará consejos sobre cómo establecer un lugar agradable e interesante para tus clientes.
  10. Publicita y promociona. Recuerda que la promoción es una de las herramientas más útiles actualmente pata hacer conocida una marca y llegar a muchas personas.

Te sugerimos que consultes con un profesional en Marketing, el cual te podrá decir cuál es la estrategia publicitaria más adecuada para tu negocio.

Te deseamos el mejor de los comienzos en tus inversiones en auge y te invitamos a que sigas aprendiendo con nosotros sobre cómo comenzar los primeros pasos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *