10 pasos como abrir negocio propio

Un negocio ya no se trata solo de ver que vender, ahora se trata de iniciar relaciones para encontrar necesidades que se puede satisfacer. Primero personas, luego ayudar personas.

Es importante recordar que lo que cuenta para abrir su negocio propio no es el dinero con que cuenta ahora mismo, sino la idea, el proyecto que puede armar.

¿Cual es el consejo o la idea que te esta moviendo ha hacer cambios en tu vida para lograr hacer un negocio propio?

10 pasos como abrir negocio propio.- El funcionamiento de su negocio propio puede ser muy gratificante, pero significa su participación y la elección de un tipo de vida.

Hay muchas opiniones diferentes acerca de cómo iniciar un negocio, desde la investigación y redacción de un plan de negocio detallado, a simplemente atender su pasión. Es decir no hay formulas, parece que la acción es la única formula y aquí 10 pasos para ponerse en acción:

1.- Ponga tiempo y atención de calidad. Lo primero es explorar a que tipo de personas puede llegar con la facilidad de comunicación que logre. La facilidad con que podemos dedicarnos a un tema relacionándonos con las personas nos dará una perspectiva de las necedades de nuestra audiencia. Ayudar a las personas sera la mejor forma de iniciar su negocio.

2.- Comience con su idea. Cada día podemos tener muchas ideas, pero hay muy pocas ideas que se benefician de nuestro talento. No se trata de inventar un producto, sino una forma diferente de presentación.  La forma como logra presentar un producto es lo diferente que puede hacer, es el atractivo que permite tener audiencia, es su marca personal.

3.- Prepare su plan de negocios. Aquí muchas personas se complican, quizá también se necesite decir que esta el buscador para encontrar los temas necesarios. Pero hagamos algo simple, su plan de negocios no tiene que ser complicado, véalo como una explicación de su negocio si usted tiene que buscar un socio.

Su plan de negocios empieza con su idea de negocios, como es que comercializara, costos, cuanto cobrar, tamaño de su mercado, evaluar competidores, como entrar al mercado, regulaciones gubernamentales. Este plan, por ejemplo le puede servir para lograr financiación, así que imagine lo explicito que necesita ser.

4.- Cuales son sus necesidades financieras. En su plan de negocios usted tendrá todos los costos que hay que cubrir, pero también necesitara agregar una sección sobre financiamiento ¿de donde sacara el dinero necesario? Hay muchos inversores buscando ideas de negocios, los bancos también están esperando formas de invertir el dinero que tienen.

5.- Su plan de marketing de partida. El marketing es como presenta su producto o servicio. Obvio previamente necesita lograr una audiencia o pagar publicidad. Un plan de marketing también puede costar, hay gente especializada, pero si usted recién empieza, necesita un plan de marketing inicial.

El punto de partida de un negociante son sus conocidos, de ahí la importancia de lograr buenas relaciones. La audiencia que ya tiene en este momento también le puede servir para poner a prueba su plan de marketing y hacer las modificaciones necesarias.

6.- Establecer como sera su relación con las personas. Relacionarse con las personas no solo es como nos comunicamos con ellos, también es como llevamos nuestros registros. Decimos calidad ¿realmente hay calidad?. Nuestro libro contable refleja realmente lo que ganamos o perdemos, un informe financiero hace mucho por la imagen de una empres, ademas en una eventual dificultad puede vender un porcentaje de su participación.

Y que decir de sus clientes. En estos tiempos la rentabilidad va de la mano con las buenas relaciones.

7.- Empiece cuanto antes. Empezar con su negocio es prácticamente ponerse en contacto con las personas implicadas en su negocio. Esas experiencias le proporcionaran mas ideas, ademas serán una prueba para sus ideas iniciales ¿habrá que ajustar algo? Un negocio se inicia para ganar dinero, de modo que todas sus acciones conduciría a que un prospecto se convierta en consumidor, y esto es en esencia practica continua.

8.- Incorpore herramientas en linea. Para abrir negocio propio hay que correr donde están los probables clientes, por ejemplo en Internet. Ademas hay que tener en cuenta las ventajas de usar una herramienta que facilita mejores experiencias con los clientes. Una pagina Web, un blog puede ser la forma de ponerse a la vista de miles de consumidores.

9.- Delegar tareas. Hay muchas tareas que un especialista puede hacerlo mejor que nosotros mismos, por ejemplo pagar o cobrar. Llevar dinero en efectivo puede ser un riesgo. Visa, Mastercard, American Express, Discover, Paypal, etc., son excelentes opciones. Hay muchas otras tareas que pude delegar en su negocio, quizá la redacción de artículos para su sitio en linea.

10.- Crear su presencia en las redes sociales. Decíamos que los comerciantes corren donde esta la gente. Aunque para muchos pude ser un proceso físico, el uno de herramientas nos permiten hacer esta operación a la inversa. Por ejemplo la publicidad llega a las personas. Podemos mantener otra acción rentable usando las redes sociales.

Construir un perfil no solo es hablar lo bueno que ofrece nuestro negocio, sino permitir que las personas se expresen y dar las respuestas adecuadas. Quizá necesite de una personalidad social adecuada, pero la practica le permitirá tener mejor manejo de la información.

Imagen RafaelMizrahi
Publicado en AbrirNegocioPropio

2 comentarios en “10 pasos como abrir negocio propio

  1. consegui trabajo en la venta de maquinas viales (NEW HOLLAND)y no tengo cartera de clientes y necesito presentar una idea de venta para el dia jueves 07/11/2013 me pueden segerir que hacer muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *