10 claves para campañas de marketing en internet, contenidos para el exito

Veamos una imagen que puede ser tu caso como emprendedor en Internet: Imagina un bosque tupido de arboles y de pronto cae un árbol muy grande, si no hay alguien para escuchar ¿Quien hablara de ese hecho, quien sabrá que hay ruido? Con tus campañas de marketing en Internet puede estar sucediendo lo mismo.

Si no estás teniendo éxito con tu negocio en Internet es posible que no cuentes con una buena campaña de marketing de contenidos en Internet, que estés hablando donde no hay gente interesada o simplemente no estás compartiendo nada, también puede ser que haces un gran ruido donde no hay nadie para escuchar, dar testimonio y hacer que la buena nueva se propague.

Como lograr campañas de marketing en Internet con contenidos?

1.- Cual es el objetivo de tu negocio

En tus campañas de marketing en Internet es importante determinar que es lo que quieres lograr para ti y tu negocio. Por ejemplo, tener 10 clientes nuevos en un mes, luego tendrás que especificar cómo, dónde y porque.

2.- Quienes son tus clientes ideales

Especialmente a quienes está dirigido tu contenidos web. Tendrás que investigar las necesidades de tus potenciales clientes y dirigirte poniendo énfasis en los beneficios que a ellos les interesa.

3.- Poner énfasis en los mensajes claves

En las campañas de marketing en Internet  es importante ser especifico en los contenidos e ir directamente a poner énfasis en las necesidades de tu lector, de lo contrario tu contenido web será como un árbol que cae donde nadie escucha.

4.- Cuales son tus estrategias para tu campaña de marketing de contenidos

Boletines, artículos de blog, videos, imágenes, comunicados de prensa, participación en redes sociales, publicidad, etc., ¿Como serán tus campañas de marketing en Internet para que tus contenidos web tenga más audiencia?

5.- Cronograma de redacción de contenidos web

Las campañas de marketing en Internet necesitan regularidad. Todos los días, cada segundo en el mundo muchos de tus potenciales clientes está haciendo alguna búsqueda para satisfacer alguna necesidad. ¿Con que frecuencia los ayudaras?

6.- Como desarrollar tu contenido web

Internet está lleno de contenidos, y el tuyo ¿Sera más de lo mismo? un potencial cliente ¿Por qué tendría que consumir tu contenido? No solo se trata de lo que tú puedes dar, se trata sobre todo de lo que ellos quieren recibir.

7.- Quieres hacer negocio, busca relaciones

Las redes sociales ponen en evidencia que las campañas de marketing en Internet ahora son relaciones. Es importante buscar buenas relaciones con el público objetivo cuando se trata de hacer un negocio exitoso. Simplemente tienes que lograr que tus campañas de marketing de contenidos logren relaciones, es decir que interesen.

8.- Escribir sobre búsquedas específicas

Los mejores contenidos web, para tus campañas de marketing en Internet, son aquellos que ponen énfasis en consultas específicas de gran circulación en el mercado. Solo tiene que investigar sobre las palabras claves más relevantes de su nicho de mercado.

9.- Innovar, medir y seguir innovando

Hay un libro titulado “Si funciona, cámbielo”. Es decir cuando logra algo que funciona bien no se eche a dormir, pues pronto la competencia lo tomara y ya no será novedad. Siempre tiene que estar midiendo la eficacia de sus contenidos web y en seguida hacer cambios innovadores.

10.- Buscar a los mejores

Detrás de las mejores campañas de marketing en Internet están los mejores. ¿Eres tú el dueño de un negocio y el encargado del marketing de contenidos web? Es importante aprender a delegar en esas áreas donde no es tan bueno, incluso donde es bueno, ya que siempre hay alguien que será mejor por estar dedicándose a algo especifico.

Publicado en Campañas de marketing en internet – Imagen Martin Varsavsky

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *