10 actitudes practicas en las redes sociales para ser mas efectivos

Tener actitudes practicas en las redes sociales sin duda mejora nuestro posicionamiento como negocio, empresa o marca, lo que significa una gran oportunidad de crecimiento, pero esas nuevas actitudes no son gratuitas, necesitamos aprender y dominar.

Lograr una buena relación con los fans en las redes sociales es fundamental pero la experiencia nos enseña que necesitamos tener en cuenta algunos principios prácticos.

10 actitudes practicas en las redes sociales para ser mas efectivos

1.- Una red social no es un canal de ventas

Es muy fácil pensar que en las redes sociales se tiene a la gente conectada para poder vender algo, pero la practica demuestra que esta es una idea completamente equivocada.

2.- Escuchar antes de hablar

Lo que le interesa a los seguidores en una red social son los beneficios, y la única manera de enterarnos de los beneficios que esperan de nosotros es escucharlos. Si no logramos que hablen tampoco lograremos que nos escuchen.

3.- Animar nuestra red

Es posible que un usuario aporte alguna consulta o contenido a nuestra red, pero el director de la red somos nosotros. Necesitamos aportar cada día contenidos que mantengan en alto el interés de los usuarios.

4.- Ser generosos y sinceros

La credibilidad de una empresa en las redes sociales no solo depende de nuestras afirmaciones, sino también de lo que las demás personas tengan para decir. Por eso es importante ser generosos cuando una persona consulte o haga reclamos, además hay que ser muy sinceros.

5.- Enfocarse en el mercado que nos interesa

En las redes sociales hay millones de personas conectadas pero solo una porción muy especializada de consumidores son los que nos interesa. ES importante que veamos que redes sociales favorece mas poder llegar a estas personas.

6.- Nuestra actitud predominante tiene que ser positiva

Siempre habrán usuarios que quieran hacer un reclamo con alguna manera muy efusiva, u otros negociantes que quieran compartir enlaces de su negocio en nuestro sitio. Dicen que cuando alguien nos hace enojar hay que agradecer, por que nos esta haciendo ver que nos hace falta mayor formación.

7.- Las redes sociales no son el todo para conseguir clientes

Internet facilita a nuestro negocio muchas herramientas para llegar a los potenciales clientes, y las redes sociales son una herramienta mas entre muchas otras que no debemos descuidar.

8.- Las redes sociales significa adaptarse a una nueva forma de vida

Las millones de experiencias exitosas y fallidas en las redes sociales nos demuestra que se trata de una herramienta que pone énfasis en nuestra forma de tomar la vida. Se logra ser exitoso en las redes sociales solo luego de adoptar un nuevo estilo de pensar y vivir.

9.- La importancia de identificarse como personas

En las redes sociales las personas son muy sensibles de su identidad, privacidad y lo que se supone esperan luego de hacerse seguidores de un negocio. Por eso es importante identificarse como personas que trata personas. Compartir imágenes y videos nos acerca mucho mas.

10.- Innovar constantemente

Una de las mejores actitudes practicas en las redes sociales es la innovación, y esta suele ser muy sencilla, ya que la innovación requiere de simples cambios de actitud hasta sofisticadas aplicaciones.

Imagen Dreamstime

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *